RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez reiteró su pedido a líderes políticos de no convocar marchas en plena pandemia

"Lamentablemente en las marchas hemos visto personas que se bajan la mascarilla", afirmó la premier Bermúdez en referencia a las últimas movilizaciones sociales.

movilizaciones-Violeta-Bermúdez
movilizaciones Violeta Bermúdez

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró su pedido a los líderes políticos de no convocar a reuniones sociales debido al estado de emergencia por la covid-19, y exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad.

“Nosotros hemos venido invocando a los líderes políticos, en general, que no convoquen a reuniones porque estamos en emergencia sanitaria. No podemos olvidarnos que estamos en emergencia sanitaria”, aseveró en declaraciones a la prensa.

En esa línea, la funcionaria advirtió que “si los contagios se siguen repitiendo no vamos a salir de la pandemia por Covid-19, incluso estando vacunados”, en referencia a las últimas movilizaciones sociales realizadas en el Centro de Lima por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre.

También puedes leer | Piero Corvetto, jefe de la ONPE, denunció haber sido agredido en Chorrillos

“Aprovecho para reiterar el llamado a la responsabilidad de las personas que concurren a estas movilizaciones. Todos tenemos que poner el hombro para salir de esta pandemia. Si los contagios se siguen repitiendo no vamos a salir de la pandemia, incluso estando vacunados. Hemos visto países como Israel, donde ya no había ninguna persona con la enfermedad, ahora se está reportando más de un centenar de personas contagiadas. Hay que tener cuidado con relajar las medidas de protección”, enfatizó.

“Lamentablemente en las marchas hemos visto personas que se bajan la mascarilla, que están gritando cuando se sabe que el aerosol transmite el virus. De repente una persona asintomática se pone hacer a arengas y contagia a su alrededor”, indicó.

Este sábado 26 de junio, simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular programaron dos manifestaciones que se realizarán principalmente en la capital a la espera de los resultados electorales finales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más en Exitosa