RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Vásquez "tendrá en cuenta" decisión de PJ sobre solicitud en contra de Richard Rojas

La primera ministra Mirtha Vásquez indicó que respetará las decisiones del Poder Judicial sobre la solicitud de impedimento de salida del país contra Richard Rojas.

Mirtha-Vásquez-sobre-decisión-de-Poder-Judicial-y-Richard-Rojas-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre decisión de Poder Judicial y Richard Rojas Exitosa

20/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca del pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador de Perú en Venezuela. En esa línea, indicó que el Gobierno respetará y tomará en cuenta las decisiones del Poder Judicial al respecto.

“Sabemos que hay un proceso en curso. Queremos reafirmar que somos absolutamente respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y que, de determinarse alguna situación jurídica que incida sobre este nombramiento, seguro la tendremos en cuenta”, indicó la jefa del Gabinete Ministerial este miércoles durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que, el Ministerio Público solicitó doce meses de impedimento de salida del país para Richard Rojas luego de ser nombrado embajador de Perú en Venezuela, en el marco de la investigación que enfrenta por su presunta participación en la red criminal 'Los Dinámicos del Centro'. Como se recuerda, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó la solicitud en contra del dirigente de Perú Libre; sin embargo, indicó que tomará una decisión acerca de esta medida en el plazo de la ley.

También puedes leer: Cuestión de confianza: Betssy Chávez pidió al Congreso 'evitar los conflictos de poderes'

Además, la primera ministra Mirtha Vásquez aseguró que los funcionarios de las distintas carteras ministeriales están bajo evaluación de manera permanente.

“Está claro que si hay cuestionamientos que inciden sobre determinada cartera, le ponemos más atención y estamos en ese procedimiento justamente de verificar hechos. También se le da el derecho de hacer los descargos correspondientes. Estamos en esa evaluación y ese es un tema independiente de otros procesos políticos como el voto de investidura”, sostuvo.

Más información: