RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Toma de Lima

Presidenta de la Federación Universitaria de Cusco: "El Cusco y el Perú no se van de Lima hasta que renuncie Dina Boluarte"

"Hemos llegado una delegación de universitarios de toda la región del Cusco... Estamos en la UNI", precisó.

Manifestantes concentrándose para la "Toma de Lima"
Manifestantes concentrándose para la "Toma de Lima" /Archivo

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

En comunicación con Exitosa, la presidenta de la Federación Universitaria de Cusco, Leonela Labra, dijo que su región y el país no se van a ir hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo. Este pronunciamiento se dio en el marco de las movilizaciones de la "Toma de Lima". 

Universitarios del Cusco han llegado a la capital en delegaciones de primeros auxilios y de representación universitaria para hacerse presentes en las movilizaciones en Lima que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. 

"Hemos llegado una delegación de universitarios de toda la región del Cusco. Estamos en la UNI... Somos alrededor de 60, entre jóvenes y universitarios", manifestó la representante de la federación de estudiantes universitarios de la región Cusco para Exitosa. 

"Nosotros le pedimos a la señora Dina Boluarte, si bien es cierto como estudiantes universitarios sabemos que su gobierno es constitucional, formalmente, eso no implica que su gobierno sea legítimo, porque ella desde el primer día lo que ha hecho es reprimir y asesinar a quienes protestan en una situación tan delicada para nuestro país", exhortó.

En ese sentido, dijo además que, el Congreso de la República no tiene ningún tipo de aprobación porque se ha bajado a la Sunedu, porque quiere militarizar a las universidades con el proyecto de Ley N° 1423, y "por eso los universitarios estamos en contra de un congreso que está gobernando a espaldas del país". 

Asimismo, mencionó que no es la primera vez que se movilizan. "El movimiento del Cusco es consciente de más de 100 años de la realidad política que existe, no pueden venir a decirnos que hemos sido financiados por el terrorismo, por el narcotráfico", refirió.

Por otro lado, denunció a través de Exitosa que, la rectora de la San Marcos ha permitido el ingreso de PNP a la casa de estudios. 

Finalmente, dijo que la presidenta tiene los días contados, porque de aquí "el Cusco y el Perú no se van de Lima hasta que renuncie Dina Boluarte".

Aquí el video: