RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo: “El próximo año el Fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente”

El mandatario Pedro Castillo Terrones pidió a las autoridades implementar diversas estrategias de prevención para evitar daños ante posibles fenómenos naturales.

Mandatario-Pedro-Castillo-Exitosa
Mandatario Pedro Castillo Exitosa

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que el Fenómeno del Niño ocasionaría diversos daños en la población y afectaría a las viviendas y carreteras, el próximo año. Por ese motivo, instó a las autoridades planificar las acciones de prevención e implementar dichas estrategias a fin de cuidar a los ciudadanos ante un posible desastre natural.

“Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invoco a todas las autoridades para centrarnos en eso y tenemos que hacer todos los trabajos de prevención”, indicó a la prensa durante la primera reunión descentralizada del Poder Judicial.

“Hagamos eso por favor, porque luego, si no tomamos con seriedad estos trabajos de prevención vamos a lamentarnos fuertemente”, añadió.

Asimismo, el mandatario se refirió acerca de los ríos de la región, donde se realizaron obras para evitar los desbordes, que muestran un avance del 47%. Así, señaló que es necesario trabajar para evitar mayores daños al interior del país y preservar las condiciones de vida de la población.

“A nosotros nos preocupa de sobremanera que han pasado varios años y no se ha priorizado el caso del río Piura y otros ríos que tiene la región porque no solamente es preocupante cuando vengan los fenómenos naturales”, sostuvo.

También puedes leer: Pedro Castillo: No nos va a distraer nada. Nosotros tenderemos a las familias más desposeídas

En otro momento, el jefe de Estado indicó que no aceptará que durante su gestión los funcionarios comentan actos de corrupción. “Quiero decirles a todas las autoridades que hay que jugarle limpio al país. (...) No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción”, precisó.

Más información: