RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo y Gabinete Ministerial evalúan ley de castración química para violadores este miércoles 20

El presidente Castillo y los ministros de Estado se reúnen para debatir acerca de los temas de interés nacional.

Presidente-Castillo-y-Gabinete-Ministerial-evalúan-ley-de-castración-química-est
Presidente Castillo y Gabinete Ministerial evalúan ley de castración química est

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente Pedro Castillo lidera la sesión del Consejo de Ministros donde se evalúa el proyecto de ley, que busca implementar la castración química obligatoria para violadores de menores de edad y de mujeres, tras los últimos casos registrados de abuso sexual en el país. Además, en esta reunión que sostiene con los ministros de Estado se analiza otros temas de interés nacional.

Cabe señalar que, una de las iniciativas legislativas que revisan los funcionarios del Poder Ejecutivo junto al mandatario Castillo Terrones es la medida en contra del acaparamiento, especulación y concertación de precios, que afecta la economía de la población peruana.

También puedes leer: Elvia Barrios insiste en convocar al Consejo de Estado: Las misivas que envié no han tenido respuesta

Asimismo, otro tema que se debate en dicho encuentro es el avance en el proceso de vacunación, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Además, se analiza el proyecto de ley que busca la creación de un fondo de compensación social eléctrica.

En otro momento, se dialogará sobre el apoyo económico que se le brindará a los deudos de los ciudadanos fallecidos en las protestas, que se llevaron a cabo el pasado 1 y el 6 de abril, en las diferentes regiones del país, debido al incremento de precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica familiar.

Gobierno plantea castración química para violadores

Como se recuerda, el pasado 16 de abril, el mandatario Castillo Terrones se pronunció acerca del caso de la niña de tan solo tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo. En ese sentido, indicó que su Gobierno promoverá medidas drásticas en contra de los agresores, con el fin de "salvaguardar los derechos humanos" de los menores de edad.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, sostuvo.

Más información: