RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de la SNI sobre Tía María: El Gobierno debería ver cómo actuar de una manera más drástica

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se pronuncia sobre el conflicto Tía María.

sni-ok
sni ok

06/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), indicó que a 13.8 millones de dólares ascienden las pérdidas diarias por la huelga indefinida que se acata en Arequipa contra el proyecto minero Tía María.

En declaraciones a Exitosa, Márquez indicó que el sector turismo es el más afectado por esta huelga. "Arequipa esperaba que lleguen muchas personas en estos días por su aniversario, pero eso se ha parado. Y evidentemente el hecho que (los manifestantes) estén rompiendo propiedad privada, hace que todas las tiendas y los comercios lo cierren", puntualizó.

¿Qué hacer?

El titular de la SNI considera que el Gobierno central "debería ver de qué manera se actúa de alguna manera más drástica". "Nosotros pensamos de que siempre debe existir el diálogo, pero el tema es que el gobernador regional no se quiere sentar", expresó.

A nueve días de celebrar su 479 aniversario de fundación, la ciudad de Arequipa es escenario de uno de los mayores conflictos sociales del país donde se bloquearon con piedras y llantas encendidas la carretera sur y principales vías de acceso a la región y una ola de manifestantes sembró el pánico al provocar saqueo y destrozos en negocios locales.

En horas de la mañana se pudo comprobar el acatamiento al paro indefinido anunciado en toda Arequipa contra el proyecto minero Tía María. Los mercados de abastos, negocios locales y empresas de transportes suspendieron sus servicios casi en su totalidad.

La falta de medios de transporte provocó que la población se movilice hasta su destino a pie. Hubo ataques a las unidades que quisieron desarrollar el servicio público y los buses interprovinciales les impidieron continuar con su ruta.

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa SNI Tía María