RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Pueblo Libre prohíbe servicio de mototaxis en el distrito: ¿Cuáles son los motivos?

A través de la Ordenanza N°617-MPL, la Municipalidad de Pueblo Libre dispuso la prohibición del servicio de mototaxis para proteger la vida de los vecinos del distrito.

Pueblo Libre prohíbe servicio de mototaxis en el distrito.
Pueblo Libre prohíbe servicio de mototaxis en el distrito. (Difusión)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2024

La Municipalidad de Pueblo Libre prohibió dispuso la prohibición del servicio de transporte de pasajeros y de carga en mototaxis en todo el distrito.

A través de la Ordenanza N°617-MPL, la entidad edil aseguró que el objetivo de la medida es proteger la vida, salud e integridad física de los vecinos ante el riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal, informal e inadecuado de dichos vehículos.

"La presente Ordenanza tiene por objeto salvaguardar la vida, la salud y la integridad física de los vecinos del distrito de Pueblo Libre frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal, informal e inadecuado de vehículos automotores menores "mototaxis", se lee en el documento.

Asimismo, el texto manifiesta que se busca fortalecer la seguridad ciudadana por medio de la prevención, control y erradicación de la violencia que pudieran cometerse en mototaxis.

"(...) Fortalecer la seguridad ciudadana, asegurando la protección y convivencia pacífica; a través, de la prevención, control y erradicación de la violencia, delitos, faltas y contravenciones que pudieran cometerse con ese tipo de vehículo automotor menor, garantizando la protección de las personas e impidiendo el desarrollo de actividades económicas no autorizadas dentro de distrito de Pueblo Libre", agregó. 

Mayores detalles

En esa misma línea, el oficio indica que la finalidad del mismo es regular la prestación del servicio público de personas o carga en vehículos automotores menores en Pueblo Libre. 

"La finalidad de la presente Ordenanza, es regular la prohibición de la prestación del servicio público de personas y/o carga en vehículos automotores menores mototaxis en la jurisdicción del distrito de Pueblo Libre", puntualizó.

Además, el documento apunta que la personas que no cumplan la ordenanza serán sancionadas de conformidad con el Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS).

"La contravención de la misma, dará lugar a la imposición de sanciones de conformidad con el Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, aprobada por la Ordenanza N° 556-MPL o norma que la sustituya", añadió.

Conductores serán empadronados

Por otra parte, el escrito detalla que la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas sea la encargada de empadronar a las personas naturales y jurídicas que sean propietarias de vehículos automotores menores.

"Encargar a la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas proceda a empadronar a las personas naturales y jurídicas que sean propietarias de vehículos automotores menores mototaxis que no sean destinados al uso como medio de transporte de pasajeros o transporte de carga dentro del distrito de Pueblo Libre", puntualizó.

De esta manera, Pueblo Libre dispuso la prohibición del servicio de mototaxis con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito y garantizar la protección de los vecinos