RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puente Piedra: más de 100 personas duermen en la plaza para recargar sus balones de oxígeno

Más de un centenar de personas llevan esperando más de 48 horas por la recarga de balones de oxígeno para ayudar a sus familiares con covid-19.

puente-piedra-balones-de-oxigeno
puente piedra balones de oxigeno

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Más de un centenar de personas se encuentran en la plaza mayor de Puente Piedra para recargar sus balones de oxígeno y atender a sus pacientes infectados con coronavirus.

Debido a que la recarga que ofrece la planta de oxígeno del distrito es gratuita, los familiares llegaron desde hace dos días para hacer colas y recargar los balones. "Nos han enumerado los balones para su llenado y en tres días se debe recoger (...) mi esposo tiene covid-19 y está en casa porque ni en los hospitales hay oxígeno", dijo uno de los familiares.

También puedes leer: Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico

Por la gran demanda, las personas se han visto obligadas a quedarse a dormir varias noches en la plaza, cubriéndose únicamente con cartones.

Los familiares también comentaron que han recorrido otros puntos de la ciudad; sin embargo, todos los locales que ofrecen el servicio de recarga se encuentran desabastecidos.

"Hemos estado por La Molina y por Villa el Salvador, pero ya no hay oxígeno (...) no es justo, nuestros familiares necesitan vivir", dijo una madre de familia.

Hasta el momento, la planta de oxígeno gratuita ha informado que podrá llenar los balones de oxígeno solo hasta la mitad por la alta demanda. Además, la Policía Nacional tuvo que acudir hasta el lugar porque se generó una aglomeración de personas que protestaban por el llenado de los balones esta tarde.

También te puede interesar: Congresista Martha Chávez propone que Merino retorne a la presidencia de la República

Más noticias en Exitosa: