RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Amenazas de muerte

"Tren de Aragua" siembra el terror y extorsiona a trabajador del Congreso

El trabajador del Congreso pidió cambiar de teléfono ante las amenazas de muerte del "Tren de Aragua"

"Tren de Aragua" extorsiona a trabajador del Congreso.
"Tren de Aragua" extorsiona a trabajador del Congreso. (Composición Exitosa)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/06/2023

Un trabajador del Congreso de la República ha denunciado ser victima de amenazas por parte del Tren de Aragua, luego de que empezaran a llegar a llamadas al número de teléfono que se le designó en el Legislativo desde hace un mes. La víctima indicó que el dispositivo de origen no tiene el código de nuestro país (+51).

Según el prefijo de dicho número telefónico, las llamadas provendrían desde Colombia. Allí, los integrantes de dicha banda criminal habrían intentado comunicarse con el trabajador del Congreso con fotos, mensajes de texto y amenazas de muerte de parte del grupo delictivo que nació en Venezuela.

¿Qué dicen los mensajes del "Tren de Aragua"?

La víctima es un trabajador de la Oficina de Participación Ciudadana, despacho a cargo de la primera vicepresidencia del Congreso de la República. Además, el denunciante entregó los mensajes que provendrían del "Tren de Aragua", donde le advierten que le harán daño próximamente.

"Mi nombre es Kelvin Ruiz, te voy a dar mucho plomo, tú crees que es un juego. Vas a ver que no", se lee en el texto.

"Ya te vamos a llegar. Atiende, es el 'Tren de Aragua'", agrega otro miembro de la banda.

Pese a estos mensajes, la víctima manifestó que no ha recibido el apoyo necesario por sus compañeros de trabajo. Incluso, solicitó que se le designe otro número de teléfono y poder rendir su testimonio a la División de Investigación de Secuestros y Extorsión.

Las autoridades contra el "Tren de Aragua"

Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) calificó la situación como un nuevo caso de extorsión. Por otro lado, la Interpol atendió la solicitud de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual había pedido que se capture a dos integrantes del "Tren de Aragua".

La petición de dicha entidad responde a una investigación a cargo del Ministerio Público en contra de los presuntos autores de la muerte de Isaac Hilario Huamanyalli, quien fue asesinado dentro de un establecimiento de comida rápida en Lima en enero de 2020.

De esta manera, este trabajador del Congreso de la República es una nueva víctima de la banda criminal "Tren de Aragua" tras las recientes amenazas de muerte que sufre desde mayo de este año. Ante esta situación, llegó a pedir un cambio de teléfono legislativo y poder rendir su testimonio ante la autoridad correspondiente.