RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Domingo especial

"Querida mamita del Perú recibe mi abrazo sincero": Dina Boluarte ofrece mensaje por el Día de la Madre

Desde Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte se pronunció la mañana de este domingo con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Presidenta Dina Boluarte ofreció saludo para el día de la madre.
Presidenta Dina Boluarte ofreció saludo para el día de la madre. (Presidencia)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció esta mañana un saludo para todas las madres del Perú debido al festejo del Día de la Madre; que se realiza cada segundo domingo de mayo en nuestro país.

Resaltó valores

En su mensaje, brindado desde Palacio de Gobierno, la mandataria resaltó valores de las mamás peruanas, como el coraje, la fuerza y la entrega.

"Quiero abrazarte en la distancia y que, en ese abrazo, vaya el reconocimiento por tu coraje, fuerza y entrega para sacar adelante niñas y niños valientes y fuertes, que son nuestros hijos", expresó.

Asimismo, resaltó que todos los días del año son de reconocimiento a las madres, pero el segundo domingo de mayo es un día especial.

"Se dice que los 365 días del año son día de la madre, pero el segundo domingo de mayo es un día especial para todas nosotras. Este día reconocemos la labor abnegada de una madre y esa lucha constante de que nuestros hijos estudien y labren un futuro para que puedan ser hombres y mujeres de bien y servir a la nación", indicó.

De igual manera, la presidenta instó a que las madres del país sean las reinas de cada una de sus hogares e invitó a que todos los integrantes de las familias vayan a sus casas y le den un cálido abrazo a sus progenitoras.

Un abrazo al cielo

Dina Boluarte también mandó un saludo a todas las personas que tienen a sus madres en el cielo, rindiéndoles un homenaje a través de sus palabras.

" Las madres que están en el cielo también reciban nuestro homenaje, en este abrazo infinito hasta el cielo", señaló.

Finalmente, la jefa de Estado también se pronunció en quechua para saludar a todas las mujeres del Perú profundo por esta fecha especial. 

"Querida mamita del Perú, recibe mi abrazo sincero, ese cariño de mujer a mujer; de mamá a mamá. Festejemos hoy con alegría y algarabía [...]nuestro día mamita linda del Perú.
[...] siempre unidas en un solo corazón , ¡Feliz Día de la Madre!", agregó.

Visita comedor popular

Cabe recordar que, ayer, Boluarte Zegarra visitó el comedor popular "Sol Naciente" de Carabayllo, donde resaltó el esfuerzo de 50 lideresas de las organizaciones sociales de este distrito; ello a pocas horas de este domingo especial.

De esta manera, previo a celebrarse el Día de la Madre, la presidenta Dina Boluarte reconoció la entrega de dichas mujeres que cumplen una noble labor.