RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conoce las condiciones y reglas

¿Quieres ingresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con tus mascotas?: Conoce qué dice la norma

Lima Airport Partners (LAP) precisó las condiciones y reglas para que las personas puedan ingresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acompañadas con su mascota.

Requisitos para llevar mascotas al Aeropuerto Jorge Chávez.
Requisitos para llevar mascotas al Aeropuerto Jorge Chávez. (Wapa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/06/2023

Tras el levantamiento de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en nuestro país, Lima Airport Partners (LAP), precisó las condiciones y reglas, que las personas que quieran viajar acompañados de sus mascotas deben seguir para no tener inconvenientes en su estadía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Representantes de Lima Airport Partners (LAP), informó para la Agencia Andina qué condiciones y reglas deben de cumplir los dueños de las mascotas que deseen que sus mascotas los acompañen dentro del aeropuerto chalaco. 

Condiciones y reglas del LAP 

Según lo recogido por la Agencia Andina, LAP precisa que los animalitos domésticos pueden transitar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en las zonas de: Llegadas internacionales, nacionales, embarque nacional e internacional previo a controles y patio de comidas. 

Las mascotitas, aseguran, deben estar bajo la vigilancia del dueño y permanecer con correa y bozal (en caso sea necesario) para evitar inconvenientes con otros pasajeros y acompañantes de estos. 

Comportamiento de los animales

Si los animales en cuestión son bravos o tienen problemas de comportamiento. LAP, sugiere que deben portar bozal y cadena como medidas preventivas, según la normativa de tenencia de canes. 

Para viajar 

En el caso de los turistas LAP recomienda que transporten a sus mascotas en Kennel (blando y duro), para trasladarlos. Si las mascotas que acompañan a los viajantes tienen fines terapéuticos estos pueden movilizarse libremente. 

Puffican 

En caso los dueños deseen eliminar los desechos de sus mascotas, LAP, dispuso la implementación de tachos de basura para tales fines dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estos son conocidos como "Puffican". 

Requisitos sanitarios para ingresar o salir con mascotas del Perú

Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) en diciembre de 2022, los requisitos para la salida de mascotas comprenden solicitudes al jefe de área de Sanidad Animal, permisos sanitarios de importación, certificado de salud vigente emitido por un médico veterinario, certificado de vacunación vigente, voucher de pago de S/ 97.20 en la cuenta bancaria de Senasa, entre otros documentos. 

La entidad precisa también que para el ingreso de mascotas al país, los dueños deben presentar una solicitud con datos del propietario y la mascota, certificado sanitario de exportación original emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia, vacunas vigentes, desparasitación interna y externa (30 días previos al viaje), información sobre el estado de salud de la mascota, pago de S/ 98.60 en la cuenta bancaria del Senasa. 

Ahora ya conoces las condiciones y reglas para que puedas ingresar a tus mascotas a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.