RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Viajes

¡Insólito! Aerolínea internacional pesa a sus pasajeros antes de abordar el avión

La compañía de aviación señaló que la información que se recolecte del pasaje de sus pasajeros se almacena en una base de datos completamente segura.

Aerolínea pesa a sus pasajeros antes de abordar.
Aerolínea pesa a sus pasajeros antes de abordar. (Associated Press)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 31/05/2023

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado a pesar a sus pasajeros antes de abordar vuelos internacionales, como si se trataran de equipaje que se lleva en la bodega. 

Motivos

De acuerdo a medios internacionales, esta información se almacena en una base de datos, donde anotan de manera anónima qué cifra marca la báscula cuando cada persona se sube. Sin embargo, ni el personal de la aerolínea ni otros pasajeros podrán acceder a esa información.

Asimismo, la aerolínea señaló que saber el peso promedio de los pasajeros mejoraría la eficiencia del uso del combustible en el futuro y que la participación en la encuesta es voluntaria.

Cabe precisar que la compañía de aviación ya había pesado a sus pasajeros durante los vuelos nacionales en Nueva Zelanda en el 2021. Por otra parte, antes de la pandemia, la aerolínea neozelandesa transportaba más de 17 millones de pasajeros cada año, con un total de 3.400 vuelos semanales.

"Ahora que los viajes internacionales se están reanudando, es hora de que los viajeros internacionales también participen", redactó la aerolínea en un comunicado de prensa.

¿Normado?

Air New Zealand asegura que conocer el peso de todo lo que se transporta en sus aviones es un 'requisito normativo', según explicó el portavoz de la aerolínea, Alastair James, en un video.

"Sabemos que subirse a la báscula puede ser intimidante. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar", añadió.

De igual manera, motivó a los pasajeros a realizarse el pesaje debido a que los servirá para mejorar la experiencia de vuelo con mayor eficiencia y los pasajeros serán escogidos de vuelos que salgan del Aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda hasta el 2 de julio

"Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento", agregó James.

Estimaciones

Según la aerolínea, esperan solicitar a más de 10.000 clientes que viajen en su red internacional que participen en la encuesta. También indicaron que pesan todo lo que se transporta en sus aviones, desde la carga y las comidas a bordo hasta el equipaje en la bodega, y que para los clientes, la tripulación y el equipaje de cabina, utiliza pesos promedio basados en datos de encuestas.

De esta manera, la aerolínea neozelandesa Air New Zealand busca que los pasajeros de sus vuelos internacionales participen en el pesaje para mejorar su experiencia volando con ellos.