RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¿Quieres visitar Júpiter?: NASA invita a registrarse para ser parte de la nave espacial Europa Clipper

A través de sus redes sociales, la NASA informó que hasta el momento, son 6,582 peruanos registrados para ser parte de la nave espacial Europa Clipper e ir a Júpiter.

"Message in a Bottle".
"Message in a Bottle". (NASA)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/12/2023

La NASA ha realizado una invitación a los ciudadanos de todos los países, para registrar sus nombres a fin que formen parte de la nave espacial Europa Clipper, la cual pronto será enviada fuera de la atmósfera con el fin de encontrar los elementos necesarios para sostener la vida humana en Europa, la luna de Júpiter.

¡Atención usuario!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la NASA anunció el registro abierto a todos los interesados en "visitar Júpiter", para explorar la Luna Europa.

"Graba tu nombre en Europa Clipper para sumarte a su viaje hacia un mundo potencialmente habitable. Asegura tu lugar antes de la fecha límite, el 31 de diciembre", escribieron.

De acuerdo a lo indicado, esta sería una misión histórica para los que se registren así como para la NASA, por ello, en esta nota conoce cómo puedes registrarte.

La sonda espacia Europa Clipper partirá del Centro Espacial Kennedy de la NASA en octubre del 2024 y llegaría a la órbita de Júpiter para el 2030

De tal modo, la toma de muestras de la luna y el análisis de estas tomará años, pero determinarán si el astro puede llegar a albergar vida humana en su superficie. 

Cabe mencionar que, la iniciativa "Message in a Bottle" (Mensaje en una Botella) consiste en enviar un breve poema escrito por la poeta Laureate Ada Limón. El poema, dedicado a esta luna de Júpiter, viajará por 1.8 mil millones de millas junto a los nombres de todos los participantes de la iniciativa.

Desde que empezó la iniciativa el pasado 1 de junio de este año, se han recolectado 151,918 nombres que irán al espacio junto a la nave espacial Europa Clipper. 

¿Cómo registrar tu nombre en "Message in a Bottle"?

El proceso de incripción es muy simple. Solo debes entrar al sitio web "Message in a Bottle" e ingresar tus datos: Nombre, apellido, correo electrónico, país y código postal. 

¡Y listo, tu nombre estará en la nave espacial Europa Clipper cuando este llegue a la luna Europa! 

La NASA generará automáticamente una pieza gráfica que incluye tu nombre en un pedazo de papel insertado en una botella. Esta imagen podrá ser compartida en las distintas redes sociales.

Los aficionados a la astronomía que participen de la campaña recibirán una confirmación por correo electrónico para estar enterados de más novedades del programa. 

Hasta esa misma fecha, hay 6,582 peruanos registrados en "Message in a Bottle" promovida por el proyecto científico de la NASA, según el mapa de participación. 

De esta manera, la NASA invitó a los ciudadanos a registrar sus nombres a fin que formen parte de la nave espacial Europa Clipper, la cual pronto será enviada fuera de la atmósfera.