RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Obras

Rafael López Aliaga: Alcalde de Lima inauguró playa artificial en San Juan de Lurigancho con valor de S/145 mil

El titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga resaltó el trabajo realizado en el parque zonal Huiracocha y no descarta la creación de olas artificiales en dicho espacio.

Alcalde de Lima inaugura playa artificial.
Alcalde de Lima inaugura playa artificial. Fuente: Municipalidad de Lima

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/05/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró este viernes la playa artificial ubicada en el parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho (SJL). El centro de recreación cuenta con un área de 2500 metros cuadrados y fue implementado con arena, sombrillas, un bote, palmeras, duchas, entre otros adornos. 

En el evento de inauguración, el burgomaestre de la capital señaló que esta obra beneficiará a los 10 millones de habitantes de SJL y a todos los vecinos de Lima Este que no tienen acceso a un balneario cercano. 

"La experiencia de las playas urbanas no es nuestra, en muchas partes del mundo existen, justamente para la población que tiene que caminar más de 20 kilómetros y es muy difícil, para una mamá que tiene que darles entretenimiento a sus hijos" , indicó.  

Por otra parte, López Aliaga manifestó que se estudiará la posibilidad de colocar un motor en la playa artificial que permita crear olas. 

"He visto modelos para crear olas. Entonces, poner en esta parte, un motor para producir olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro. Estoy buscando experiencias internacionales", expresó.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo, el alcalde López Aliaga anunció que la playa artificial en San Juan de Lurigancho (SJL), estaría lista en un plazo de 45 días, como parte de uno de sus ofrecimientos durante la campaña electoral del 2022.

Según el presidente del Consejo Directivo del Servicios de Parques de Lima (Serpar), Luis Molina, la playa artificial de San Juan de Lurigancho tiene una inversión aproximada de S/ 145 mil. 

Peligro de dengue

Por otra parte, Molina informó que se encuentran coordinando junto a al Ministerio de Salud (Minsa) las acciones preventivas que se tomarán ante el aumento de casos de dengue debido a que la playa artificial puede convertirse en un nuevo foco de infección. 

Como se sabe los casos de dengue vienen aumentando en nuestro país. Debido a ello, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la declaración de emergencia por dengue se amplía a 120 días en 20 regiones, las cuales incluyen a Lima Metropolitana y Callao, siendo San Juan de Lurigancho uno de los distritos más afectados con un total de 1397 casos. 

Para contrarrestar el avance de la enfermedad el Ministerio de Salud se encuentra ejecutando el control larvario a 50,091 viviendas y se fumigó 30,488 en Lima Metropolitana, mientras que en la región Callao, el control larvario fue efectivo en 10,178 casas y 3057 fueron fumigadas.

Asimismo, recomienda que si presentas síntomas como fiebre alta (mayor a 38º), dolor muscular, sarpullido en la piel y dolor de cabeza, asistir prontamente al centro de salud más cercano para tu diagnóstico. 

Temas relacionados obra Parque zonal Huiracocha Serpar SJL