RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Renuncia irrevocable

Reconstrucción con Cambios: Renunció la directora ejecutiva, Rosmary Cornejo, por "discrepancias con ministerios"

Rosmary Cornejo indicó que las "discrepancias técnicas" con ciertos ministerios le hacen "imposible continuar" con su labor como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de ARCC.
Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de ARCC. (Difusión)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

Rosmary Cornejo Valdivia presentó su renuncia irrevocable al cargo como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y explicó que su decisión es debido a que tuvo "discrepancias técnicas con algunos ministerios".

"Imposible continuar labores"

En un oficio dirigido al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, la funcionaria hizo llegar su dimisión al puesto, que asumió el pasado 10 de enero, y agradeció la oportunidad brindada para acompañar la gestión de Dina Boluarte y del premier.

Rosmary Cornejo también expresó su agradecimiento por habérsele permitido trabajar para enfrentar la difícil coyuntura que atraviesa el territorio nacional, debido al impacto ocasionado por los recientes eventos climatológicos. Tras ello, indicó que no puede continuar su labor porque tuvo desacuerdos con determinados ministerios. 

"Agradecer el permitirme sumar esfuerzos para enfrentar la coyuntura tan difícil que viene atravesando nuestro país ante los fenómenos naturales que han provocado tantos daños personales y materiales. Sin embargo, debo señalarle que, por discrepancias técnicas con algunos ministerios, se me hace imposible continuar con la labor encomendada", se lee en el documento enviado al primer ministro.

Sugiere intervenciones rápidas 

De igual manera, Cornejo Valdivia manifestó que en el tiempo que estuvo en el cargo como directora ejecutiva de la ARCC pudo evidenciar los problemas por los que atraviesan los miembros de la población, que resultaron afectados por las intensas lluvias y el paso del ciclón Yaku.

En esa línea, indicó que se presentaron ciertas propuestas técnicas para que se inicien intervenciones rápidas de alto impacto y sugirió que la siguiente administración no pierda de vista estas, debido a que serían vitales para mitigar los daños que pueda generar la llegada del fenómeno El Niño.

"Durante mi gestión pude conocer de manera directa los problemas que hoy viene experimentando la población afectada por las fuertes lluvias y el ciclón Yaku; por ello, presentamos algunas propuestas técnicas para iniciar algunas intervenciones rápidas de alto impacto, las mismas que sugiero no perder de vista, ya que estas permitirían iniciar este año obras que puedan mitigar en algo el tan anunciado fenómeno del Niño; más aún, considerando que la gestión total de los ríos y quebradas, hoy a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, implican obras que podrán materializarse a largo plazo", precisó Rosmary Cornejo.

De esta manera, Rosmary Cornejo informó que tuvo "discrepancias técnicas con algunos ministerios" y, por ello, tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.