RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Posible multa

Reggaetón Lima Festival: Investigan a organizadora del polémico concierto tras denuncias de asistentes

Tras las quejas de los asistentes del Reggaetón Lima Festival, la organizadora del concierto se disculpó con los usuarios. Aún así, se ha abierto una investigación sobre el caso.

Investigan a organizadora de Reggaetón Lima Festival.
Investigan a organizadora de Reggaetón Lima Festival. (Composición Exitosa)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/05/2023

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación contra la organizadora del polémico concierto Reggaetón Lima Festival. La empresa que será sometida a estas diligencias es Lifemusic Entertainment, productora de eventos musicales masivos, por las denuncias de los miles asistentes.

El organismo estatal tomó esta decisión para comprobar la veracidad de los reclamos que hicieron los usuarios que se dieron cita al Estadio San Marcos el último sábado 20 de mayo para escuchar a su cantantes favoritos del género urbano.

Además, Indecopi insistió en que los organizadores de este tipo de conciertos tienen la obligación de cumplir con los servicios publicados en los canales de comunicación del evento. Por ejemplo, en caso no se cumpla con la hora de presentación y los artistas anunciados, las productoras corren el riesgo de recibir multas equivalentes a 450 UIT (más de 2 millones de soles).

Organizadora se había disculpado con asistentes

Previamente a la investigación de Indecopi, Lifemusic Entertainment ya se había pronunciado sobre los incidentes ocurridos en el concierto Reggaetón Lima Festival. En una mensaje dedicado al público que acudió al Estadio San Marcos, informó que se produjo un "percance técnico ajeno" durante la presentación de uno de los cantantes y extendió las disculpas del caso.

"Se hizo todo el esfuerzo necesario para resolver el imprevisto técnico que lamentablemente fue circunstancial y no fue superado. (...) Lamentamos mucho todos estos hechos suscitados el día sábado y extendemos nuestras más sinceras disculpas al público que asistió al festival y a los artistas que no lograron realizar su participación", señaló la organizadora.

Fallas técnicas e incumplimiento con presentación de artistas

Como se recuerda, el Reggaetón Lima Festival fue tendencia en las redes sociales el último fin de semana por los inconvenientes que se produjeron en su realización. Los usuarios manifestaron en dichas plataformas su inconformidad por el servicio de la organizadora e, incluso, aludieron a un presunto caso de estafa.

De acuerdo con sus testimonios, se habría generado un supuesto corto circuito por lo que estuvieron sin artistas por más de una hora y media. Asimismo, este hecho habría generado que algunos cantantes no puedan presentarse, como fue el caso de Ivy Queen y Lunay.

Por esta razón, Indecopi inició la investigación correspondiente contra la organizadora del polémico concierto Reggaetón Lima Festival, Lifemusic Entertainment, ante las denuncias de los miles asistentes del evento musical masivo de música urbana.