RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Importante!

Rímac: Cambian barandas en mal estado de Cerro San Cristóbal tras denuncia de Exitosa

Las barandas del cerro San Cristóbal están siendo cambiadas luego de que Exitosa denunciara el pésimo estado en el se encontraban a pocos días de recibir a decenas de fieles por Semana Santa.

Cambian barandas en mal estado de Cerro San Cristóbal.
Cambian barandas en mal estado de Cerro San Cristóbal. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

El Cerro San Cristóbal es uno de los atractivos más visitados durante Semana Santa. Sin embargo, Exitosa pudo comprobar el pésimo estado de las barandas de madera instaladas en la vía de acceso a este lugar. La realidad de este cerco es que se encontraba apolillado, humedecido y en pésimo estado a tan solo días del feriado largo. 

El pésimo escenario avizoraba un inminente peligro para todos los fieles que realizarán el clásico recorrido por todo el cerro. Todo indicaba que no se había realizado el mantenimiento adecuado de la obra, lo que supone un riesgo para las personas que visitarán el lugar. 

Barandas en mal estado

Tras la denuncia en Exitosa acerca de esta situación, a las pocas horas llegó el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, quien garantizó que en dos días estará terminado el cambio de barandas. Se trata de un tramo de 600 metros lineales, correspondientes a este distrito, mientras que el resto del cerco sería parte de San Juan de Lurigancho

"El señor alcalde ya dispuso que en estos días están instalando su cerco perimetral. El miércoles ya está concluido esto", expresó el burgomaestre. 

Una inversión de S/150 mil, que está asumiendo el municipio, para asegurar la seguridad de los peregrinos

Consumo de bebidas alcohólicas 

Otra preocupación de las personas que acuden en Semana Santa al Cerro San Cristóbal es la inseguridad y el caos que se genera por la venta de licor hasta el amanecer. Por ello, Néstor de la Rosa indicó que se desplegará alrededor de 60 agentes de serenazgo en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar estas acciones. 

"Hay una costumbre de amanecerse tomando licor de jueves para viernes. Nosotros ya hemos alertado que eso no se va a dar. Se nos podrán escapar pero acá tendremos a la Policía Nacional", explicó De la Rosa. 

Vía Crucis en Lima

Tras la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el 'Cristo Cholo' realizará el conocido "Vía Crucis" por los más de 20 kilómetros de trayecto. 

Si bien en un inicio el conocido personaje denunció que el municipio le estaba imponiendo un impuesto de S/81 por cada cuadra, sin embargo, emitieron un comunicado en el que se reveló que sí se podrá llevar a cabo la escenificación. 

De esta manera, se informó que las barandas del cerro San Cristóbal serán cambiadas luego de que Exitosa denunciara el pésimo estado en el se encontraban.