RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga evalúa otorgar medalla de Lima a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

El alcalde de Lima señaló que propondrá a la titular del Ministerio Público realizar la condecoración el próximo 18 de enero.

rafael-lopez-aliaga-fiscal-de-la-nacion-medalla-de-lima-exitosa
rafael lopez aliaga fiscal de la nacion medalla de lima exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó esta mañana que evalúa reconocer a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la medalla de Lima el próximo miércoles 18 de enero, día en que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad capital.

El burgomaestre señaló que propondrá a la funcionaria realizar la condecoración. Indicó que busca distinguir a la titular del Ministerio Público "por ser la única que se enfrentó a toda una mafia", en referencia a la presunta red criminal que lideraría el expresidente vacado Pedro Castillo.

También puedes leer: Ántero Pimentel, dirigente de Juliaca: “Pedimos que se vayan todos y una Asamblea Constituyente”

"La doctora [Patricia Benavides] ha sido la única que se ha enfrentado a toda una mafia. Le estoy proponiendo que reciba la medalla de Lima el día 18 de enero, que es el día de Lima", declaró a los medios de comunicación.

Mira el video

Patricia Benavides denuncia a Pedro Castillo

El 11 de octubre de este año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esta denuncia también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de esta presunta organización que habría estado liderada por Castillo Terrones.

Este documento comprende los casos de copamiento de puestos en el Ministerio de Vivienda para facilitar el direccionamiento de obras en diferentes regiones, que terminaron favoreciendo al 'gabinete en la sombra', según la tesis fiscal.

Asimismo, incluye la presunta designación de personal que dirigía las licitaciones de Provías Descentralizado del MTC para beneficiarse, así como las designaciones presuntamente irregulares en Petroperú.

El mes pasado, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo. “Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, aseveró.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación anuncia reorganización del Subsistema de Terrorismo, Derechos Humanos e Interculturalidad

Más noticias en Exitosa: