RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roban pasaporte a misioneros y ya no pueden regresar a EE.UU.

Familia ofrece recompensa para que le entreguen documentos que les permita volver a su destino.

Roban-pasaporte-a-misioneros-y-ya-no-pueden-regresar-a
Roban pasaporte a misioneros y ya no pueden regresar a

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Una familia de misioneros que visitaron la ciudad de Trujillo fueron víctima de robo de su pasaporte y llevan más de 15 días sin poder regresar a su destino, Estados Unidos. Ellos ofrecen recompensa de 1500 soles porque no encuentran ninguna solución a su problema.

El caso se registró el 10 de diciembre cuando se extravío la cartera de color negro de la peruana Karla Liz Reyna Ríos, donde había 600 soles y 3 pasaportes, incluido el de ella y el de su esposo José Cecilio Reyes (de nacionalidad hondureña) y Honduras y el de su hija de nacionalidad americana de iniciales L. I. R (11). Se dieron cuenta de que les faltaba sus documentos cuando estaban tomando fotos en la Basílica Catedral de Trujillo.

La familia Reyes Reyna se encuentra preocupada por este mal momento puesto que no pueden regresar a su país de residencia, en Estados Unidos.

“Primeramente, le damos gracias a Dios por la oportunidad. Seguimos teniendo la esperanza de que podamos encontrar nuestros pasaportes. La situación es difícil para nosotros. Hemos venido con una misión de parte de mi iglesia a la ciudad de Lima y venimos a Trujillo para visitar a mis padres y que mi esposo conozca un poquito más la ciudad de Trujillo y tristemente se extraviaron nuestros pasaportes, o lo robaron, o se cayó”, señaló Karla Reyna.

También te puede interesar: Pandilleros haitianos amenazan con asesinar a 17 misioneros de EE.UU.

Dijo que no ha recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades. Incluso, han viajado hasta Lima con la intención de que los consulados puedan brindarle solución a su problema, pero solo han tenido ayuda de la embajada estadounidense.

En el caso de José Cecilio, que es natural de Honduras, el consulado le pide un documento que acredite que ha nacido en dicho país. Sin embargo, no cuenta con esto porque hace 35 años que no radica en este territorio.

“Hacemos un llamado, por favor, de que Dios pueda tocar el corazón de alguien que lo pueda encontrar el pasaporte porque realmente no les va a servir a nadie sino solamente a nosotros para poder regresar a Estados Unidos”, agregó Reyna.

Para cualquier información sobre los documentos, las personas pueden comunicarse al número 976 102 059. Incluso ofrece la recompensa de 1500 soles.

Más noticias en Exitosa