RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos de Chillia liberarán hoy a mujeres acusadas de brujería: "No somos lo que la población cree"

El presidente de la Central Única de Rondas de Chilia afirmó que las mujeres serán liberadas en presencia de un fiscal y de la policía.

rondas-chilia-brujeria-exitosa-noticias
rondas chilia brujeria exitosa noticias

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, Manuel Quijano, reiteró que hoy lunes liberarán a las mujeres acusadas de brujería en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

"[¿Cuándo serán liberadas?] Hoy día, hoy día. Hemos solicitado la presencia del fiscal y de la policía, que está apta para ir. No somos lo que la población cree. Han satanizado a las rondas, por favor", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Central de Rondas Campesinas del Perú rechazó comportamiento de ronderos de Pataz por azotar a anciana acusada de brujería

Quijano señaló que, en el momento de la detención de las mujeres, se vio presionado por la multitud que pedía "una sanción ejemplar" para las mujeres acusadas de cometer actos de hechicería contra otras personas.

"Yo también quisiera que me entiendan. Estuve entre la espada y la pared, frente a una multitud que pedía una sanción ejemplar para los culpables. Yo no creía, pero vi a las víctimas postradas en sus camas y condenados a morir", agregó.

El caso

Un grupo de ronderos de la región de La Libertad fue denunciado por la comunidad local tras agredir a un grupo de mujeres que se dedicarían a realizar brujería.

De acuerdo con el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, una de las detenidas, la señora Octavia Campos, reconoció haber dado un brebaje a base de sustancias de sapo a una mujer, que terminó perdiendo la vida por causas que se desconocen.

En tanto, señaló que la señora Irene de la Cruz, que también fue castigada por las rondas, fue denunciada por su propio hijo "de haber dado brujería" a su padre.

"Me sorprende que los familiares a la señora Irene están denunciando sabiendo que es el hijo quien acusa a su madre", agregó.

No obstante, anunció una investigación para las personas que aparecen en videos torturando a las mujeres.

También te puede interesar: “Le diré al Congreso que bote a los venezolanos”: denuncian a maestra por comentarios xenófobos contra sus alumnos

Más noticias en Exitosa: