RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rospigliosi sobre declinación de Luis Arce al pleno del JNE: "No tiene nada que ver con Fuerza Popular"

El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular indicó que la decisión del magistrado evidencia que en los comicios "hubo fraude".

Rospigliosi
Rospigliosi

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, rechazó las declaraciones acerca de una supuesta participación del partido político que integra en la declinación del fiscal supremo Luis Arce al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“No tiene nada que ver con Fuerza Popular, no hay ninguna conspiración en este caso. Lo que sí hay es una conspiración del otro lado”, señaló a Canal N.

Asimismo, indicó que la decisión del magistrado evidencia que en las elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio, “hubo fraude”. Sin embargo, aseguró que los organismos electorales se niegan a aceptar los reclamos y a entregar información sobre el padrón electoral.

“Yo creo que la declinación de Arce es muy significativa, la carta que él ha enviado y que se ha hecho pública, en término jurídicos dice muchas cosas, pero lo que dice claramente es que hay fraude. Además, que es inaceptable lo que hace la mayoría del jurado”, manifestó.

También puedes leer: Salaverry a Keiko Fujimori: “Basta de destruir nuestras instituciones. Entiende, has perdido”

“No se puede revisar el padrón, no entiendo por qué los ciudadanos firmamos cuando emitimos nuestro voto y ponemos nuestra huella. Para qué sirve eso”, añadió.

Asimismo, calificó de “inaceptable” el rechazo de los pedidos de nulidad de actas presentadas por la organización política Fuerza Popular y mencionó que el JNE, organismo que se encarga de velar por el ejercicio de sufragio y el proceso electoral, se niega a juzgar dichas actas.

“Es inaceptable que se nieguen a aceptar los reclamos y que vayan desechando todas las impugnaciones, porque no aceptan que se haga una revisión tan elemental como la que se ha planteado”, dijo.

“La situación política es muy grave porque está en cuestión todo el proceso electoral, hay serias denuncias de fraude en mesa y el Jurado que es el organismo encargado de juzgar estas denuncias se niega a hacerlo”, finalizó.

Más información: