RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Salva una Olla': Olla común recupera alimentos a punto de malograrse para cocinar

La olla común "Jehová es mi pastor" alimenta a más de 100 personas en Carabayllo.

salva-una-olla-Exitosa-2
salva una olla Exitosa 2

04/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta la zona alta de Torre Blanca, en el distrito de Carabayllo, para conocer la historia de las madres de la olla común "Jehová es mi pastor", quienes deben rescatar alimentos en mal estado para alimentar a más de 100 personas que dependen de esta ayuda.

"Muchas gracias por la visita, estamos agradecidos. Estamos tratando de rescatar los ajíes amarillos que hemos recogido del mercado. Lo que está malogrado, sacamos las pepitas para sembrarlo en nuestro huerto. Ya tenemos sembrado aquí nuestros tomatitos, cebollas chinas, que están ya creciendo. El costo de los alimentos están muy caros", contó la señora María.

También puedes leer: Salva una Olla: Olla común 'Tomacita' recibió víveres gracias a la campaña de Exitosa

De acuerdo con María, la siembra de sus propios vegetales reduce los gastos para alimentar a las personas vulnerables de la zona. Sin embargo, detalló que la falta de agua y dinero para comprar este recurso es un problema que dificulta su noble labor.

"Tenemos que comprar un cilindro que nos cuesta cinco soles. Diariamente utilizamos tres cilindros, que viene a ser 15 soles diarios. [...] Con las cositas que lavamos, regamos nuestro huerto", lamentó.

Salva una olla

La ollita común "Jehová es mi pastor" informó que tras la falta de productos, mañana martes no podrá brindar desayuno a los ancianos y niños que se alimentan de esta olla.

Recuerde que si usted desea ayudar a las madres de Carabayllo, que realizan todos los días un gran esfuerzo para alimentar a los más vulnerables, puede hacerlo a través de nuestra campaña "Salva Una Olla", llamando al número 980 025 540.

Toda ayuda será bienvenida para las madres que más lo necesitan.

También te puede interesar: Salva una Olla: Olla común 'Tomacita' recibió víveres gracias a la campaña de Exitosa

Más noticias en Exitosa: