
06/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/08/2025
Una nueva línea de transporte público se suma a la medida de elevar los precios de sus pasajes para poder cubrir los pagos de extorsiones. En esta oportunidad la línea de colectivos los Urbanitos, de San Juan de Lurigancho, han tomado la decisión de elevar sus pasajes para los usuarios.
Urbanitos suben precio de pasajes
Desde el 4 de agosto los pasajes en los vehículos de color azul de los Urbanitos se han elevado a S/1.50. Los transportistas anunciaron esta medida a través de un comunicado firmado por la Asociación de Transportistas de Juan Pablo II.
"La asociación de transportistas de Juan Pablo II - SJL, que por los acontecimientos a los conductores nos vemos en alzar el pasaje a S/1.50 único ida y vuelta a partir del 04/08/2025 entendiendo su comprensión y en bien de todos los usuarios", informaron.
Estas unidades que recorren desde la zona de Juan Pablo II hasta el paradero 10 de Canto Grande, han aumentado el pasaje en un 50% por las amenazas recibidas por parte de extorsionadores.
"Ya son varias amenazas las que recibimos, como tres creo. Entonces para poder solucionar nuestros problemas y poder trabajar tranquilos", explicó uno de los conductores.
Pasajeros apoyan medida
Aunque la medida es un golpe al bolsillo, los usuarios de estas unidades han apoyado la acción porque ellos también se ven expuestos y corren peligro ante cualquier atentado que se pueda sufrir durante la ruta de esta línea.
Según informaron los vecinos y conductores, dos choferes han sido asesinados y otros dos resultaron heridos como resultado de los ataques que los extorsionadores.
"Gracias a Dios la gente nos está apoyando. La gente nos entiende ¿Por qué? Porque el peligro es para todos, no solamente para nosotros. Si usted toma un carro desde arriba y va hasta el 10, va a ver que en el camino no hay ningún policía, pero si se puede aparecer una moto y puede disparar", contó uno de los choferes.
Los trabajadores de los Urbanitos, señalaron que actualmente ganan entre S/6 y S/7, cuando anteriormente ganaban hasta S/10. Es por ello que exigen un trabajo arduo por parte de las autoridades para que puedan salir a trabajar con tranquilidad y los pasajeros no tengan que sufrir el alza en el precio de pasajes a causa de las extorsiones.