RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Curiosidades

San Marcos: Conoce la facultad que dicta cursos solo en inglés

¿Sabías que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dicta cursos solo en inglés en una facultad en específica? Si quieres conocer cual, aquí te lo contamos.

Conoce la facultad de San Marcos que dicta cursos solo en inglés.
Conoce la facultad de San Marcos que dicta cursos solo en inglés. (Andina)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

La Decana de América, La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y la Facultad de Ciencias Administrativas muestra una oferta educativa que contempla el dictado de cursos solamente en inglés. Ello, con el objetivo de que sus estudiantes estén al nivel de la globalización imperante en el que nos encontramos. 

Escuelas 

La referida facultad cuenta con tres escuelas. En la Escuela de Administración de Turismo se dicta el curso de inglés, con anterioridad, en la materia de Publicidad Turística Internacional.

En la escuela de Negocios Internacionales se encuentran los cursos: Marketing Internacional y Finanzas Internacionales y Logística Internacional.

La escuela de Administración, aún se encuentra programando para poner en marcha esta iniciativa recién el próximo año. 

"El objetivo es que en cada escuela se enseñe como mínimo cinco cursos. Con esta solvencia, sus mejores alumnos podrán ser becados por un semestre en universidades que enseñan en esa lengua, como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, pero también los países asiáticos", subrayó.

Requisito importante

El decano de dicha facultad, Hidalgo Sánchez, manifestó para Andina que los alumnos de dicha facultad al llegar al sétimo ciclo de la carrera, deben tener como base "inglés intermedio". 

Catedráticos calificados en el idioma

La Facultad de Ciencias Administrativas brinda a sus estudiantes la enseñanza de docentes calificados en el referido idioma. Agregado a ello, el manejo del idioma se encuentra incluido en el plan curricular de la casa de estudios. 

"Estamos fortaleciendo la enseñanza en inglés porque reconocemos que, por su gran capacidad, los estudiantes sanmarquinos tienen la enorme posibilidad de trabajar en el extranjero, queremos que abran su mercado laboral en otros países, y que luego regresen para aplicar en nuestra patria lo que aprendieron", manifestó Hidalgo Sánchez.

Publicaciones académicas 

La máxima autoridad de la Decana de América indicó que el contexto cambiante y moderno en el que vivimos obliga a las universidades a estar siempre a la vanguardia en lo referido a la enseñanza académica y a la investigación. 

De esta idea desprende que el 90% de las publicaciones de su casa de estudios se encuentran en el idioma inglés y el 10% en otras lenguas. 

"El inglés es el idioma universal de la ciencia. Ante esa realidad, nuestra oferta educativa ya incorpora la enseñanza de cursos en inglés. De esta manera, preparamos al alumnado para que acceda al conocimiento que se produce en el mundo y al mismo tiempo participe en las ligas mayores", precisó.