RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Información para postulantes

San Marcos: ¿cuántos puntos se necesitan para alcanzar una vacante en el examen de admisión 2024?

El presente fin de semana se desarrolló el exámen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para alcanzar una vacante, se deben tener un mínimo de puntos. Conoce de cuantos es aquí.

¿Cuántos puntos se necesitan para ingresar a San Marcos?
¿Cuántos puntos se necesitan para ingresar a San Marcos? (Hiperderecho)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/12/2023

El examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se desarrolló el último fin de semana, convocando a miles de jóvenes que aspiran a una vacante en la casa de estudios.

Al ser un centro educativo sumamente solicitado, requiere de una cierta cantidad de puntos en su evaluación para ingresar, siendo el puntaje mínimo desconocido por muchos.

¿Cuantos puntos son necesarios para ingresar?

La rectora Jeri Ramón Ruffner dio a conocer ante Agencia Andina que el número de puntos para el examen de admisión 2024-I será de 900 puntos, por lo que los postulantes que no obtengan esta clasificación no alcanzarán una vacante en la casa de estudios.

"La aplicación de los 900 puntos arrancará ahora, en el examen que se va realizar en diciembre. Cuando estábamos en pandemia y postpandemia, entendíamos la crisis con la que habían vivido los estudiantes; la parte emotiva, psicológica y social, porque no es igual estar en una sociedad normal, común y corriente y luego vivir en cuarentena. Esto hizo bajar el rendimiento de muchos estudiantes y por eso se dijo, bueno, ingresarán hasta cubrir las vacantes. Pero ahora no", señaló.

Si bien reconoció que es posible que algunas facultades se queden sin integrantes ante este cambio, este solo apunta a recibir en San Marcos a lo mejor del país.

¿Segunda opción?

Ramón Ruffner anunció que la segunda opción de carrera entrará en vigencia durante próximo examen de admisión, a realizarse en marzo de 2024. Esta le permitirá a los postulantes escoger dos opciones de ingreso.

"Para el examen de marzo estamos viendo dos cosas muy importantes: la aplicación de la segunda opción y el tema de los talentos", declaró.

Esta segunda opción permitirá, por ejemplo, que un joven que postule a medicina humana y no consiga vacante, podría buscar otra carrera de ciencias médicas como alternativa.

Postulante pierde DNI y no pudo dar examen

El reciente examen de la carrera de Ciencias Básicas e Ingeniería tuvo un desafortunado incidente, que si bien no ocurrió dentro de 'La Decana de América', generó gran tristeza entre algunas personas.

Una joven postulante, que perdió su DNI horas antes al examen, llegó cuatro minutos tarde al inicio del mismo, y si bien intentó ingresar, lamentablemente no fue posible. 

En declaraciones a Exitosa, la madre de la postulante indicó que luego de realizar la denuncia policial encontraron el DNI, pero que por el tiempo de retraso no dejaron ingresar a su hija.

"A mi hija se le ha caido el DNI, ya lo encontramos, pero inclusive e ido a hacer una denuncia, vengo acá y por 4 minutos no me la dejan entrar [...] Ahí es donde perdimos tiempo, pero solo fueron cuatro minutos", dijo para nuestro medio. 

El examen de admisión de la Universidad San Marcos se llevó a cabo, y se dio a conocer el mínimo de puntos necesarios para alcanzar una vacante en la casa de estudios.