RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro

San Martín de Porres: Choque entre tráiler y combi provoca explosión y deja al menos 6 heridos

Una explosión de gran magnitud se produjo luego de que una combi le cerrara el paso y chocara contra un tráiler que trasladaba 4 balones de gas.

Explosión producto de choque entre tráiler y combi.
Explosión producto de choque entre tráiler y combi. (Exitosa)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/05/2023

Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves 4 de mayo el choque entre una combi y un tráiler provocó una gran explosión que dejó al menos 6 heridos. El accidente se produjo entre la cuadra 39 y 40 de la Avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres

El incidente se habría dado luego de que el pequeño transporte le cerrara el paso al vehículo de carga pesada, el cual habría estado trasladando balones de gas. Según las primeras indicaciones, la combi se estaba dirigiendo hacia la avenida Quilca, mientras que el tráiler iba en sentido contrario hacia el jirón Trujillo.

La explosión generó que las viviendas de los alrededores se vieran afectadas y algunas de ellas terminaran con las lunas de sus ventanas completamente rotas. Ante ello, personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta la zona para sofocar las llamas del siniestro. 

Al respecto, el capitán Fabián Gómez indicó que al menos 6 personas resultaron heridas; sin embargo, cabe precisar que este grupo estaría integrado tanto por los perjudicados que iban dentro de la combi, como los vecinos que se encontraban en la zona. 

Asimismo, se informó que estas ya fueron trasladadas hasta los centros médicos más cercanos y se les mantiene en buen recaudo. 

La magnitud de la explosión provocada por este impacto sería consecuencia de la deflagración de dos de los cuatro balones que trasladaba el tráiler, según señaló el capitán Gómez. 

Explosión en San Martín de Porres

El choque entre un tráiler y una combi provocó una explosión de gran magnitud en el distrito de San Martín de Porres

PNP traslada a comisaría a conductor de combi

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al conductor de la combi, presunto vehículo informal, para ser trasladado hasta la comisaría. Sin brindar declaración alguna, el hombre subió completamente encapuchado hacia la patrulla de la PNP.

Además, se dio a conocer que la cobradora de este transporte público también resultó herida y con una contusión en la pierna izquierda. De acuerdo al testimonio de las personas de la zona, ella habría logrado ponerse a buen recaudo luego de que se diera el accidente; sin embargo, se le trasladó al Hospital Nacional Cayetano Heredia para ser revisada por personal médico. 

Quejas de los vecinos

Los vecinos de San Martín de Porres comentaron que en la avenida Perú, lugar del accidente, suelen ocurrir este tipo de choques debido a los vehículos suelen conducir a altar velocidades. 

Por ello, piden a las autoridades la construcción de rompemuelles para evitar que los conductores sigan actuando de la misma forma.