RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Martín de Porres: incendio consume farmacia cercana al Óvalo José Granda

De acuerdo a Exitosa TV, el siniestro se habría originado por un corto circuito en una de las computadoras de la farmacia.

smp-incendio
smp incendio

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio de medianas proporciones se registró esta mañana, al promediar las 8:30 a.m., en un local de Inkafarma, en el cruce de las avenidas José Granda y Universitaria, distrito de San Martín de Porres (SMP).

También te puede interesar: SJL: Detienen a sujeto que se fugó por los techos tras asaltar una cabina de internet

A la zona llegaron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos para sofocar las llamas del voraz incendio que, a estas horas, ya fue controlado.

Según informaciones de 'Exitosa TV', el siniestro se habría originado por un corto circuito provocado por una computadora, en la cual se tenía el inventario de productos que ofrecía la farmacia.

Afortunadamente, no se registraron heridos; sin embargo, existió el riesgo de que las llamas se propaguen a las viviendas aledañas a la farmacia. Como medida de prevención, varias familias tuvieron que salir, por un momento, de sus casas.

También te puede interesar: Capturan a delincuentes que robaron hasta las biblias de una capilla en SMP

Además, los efectivos de la Policía Nacional del Perú junto al personal de Defensa Civil cercaron los exteriores de la farmacia, pues aún quedaban rezagados del incendio, y dirigieron el tránsito que se había originado en la avenida José Granda.

No obstante, al controlarse el siniestro, al lugar también llegaron los peritos de criminalística para determinar exactamente cuáles fueron las verdaderas causas del incendio.

Tal como se muestra en la imagen, el local de Inkafarma quedó consumido y dejó grandes pérdidas económicas, puesto que, muchos medicamentos, estantes y otros insumos quedaron totalmente inutilizables.

Fiscalización

Al respecto, los vecinos de la zona le exigen a la Municipalidad de San Martín de Porres que realice los respectivos operativos de fiscalización para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Otras noticias en Exitosa: