RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible noticia

¡Sangriento crimen! Peruana es asesinada por sicarios cuando se dirigía a la frontera entre México y Estados Unidos

Un terrible crimen que involucró a una ciudadana peruana se dio a conocer en las últimas horas. Ana Vidal fue una mujer que murió asesinada por sicarios cerca a la frontera entre México y Estados Unidos.

Mujer peruana es asesinada cerca a la frontera de Estados Unidos y México.
Mujer peruana es asesinada cerca a la frontera de Estados Unidos y México. (Composición Exitosa)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/02/2024

Un sangriento crimen que tuvo como víctima a una mujer peruana ocurrió cerca a la frontera entre México y Estados Unidos, pues la ciudadana Ana Vidal fue asesinada por sicarios en la ciudad de Sonora.

La joven se dirigía con un grupo de migrantes hacia los Estados Unidos, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue interceptado por individuos que vestían uniformes militares y portaban armas de guerra.

Uno de los sobrevivientes al atentado fue su hermano, que consiguió llegar al límite fronterizo para pedir ayuda e informar del terrible hecho.

Crimen de terror

Según información compartida por prensa nacional, las tres camionetas que trasladaban un total de 15 migrantes fueron atacadas a balazos por la banda criminal. Una de las unidades fue lanzada por un barranco y los vehículos restantes fueron incendiados.

Si bien una ONG mexicana informó que el número de fallecidos alcanzaba los 50, la Fiscalía de Sonora se encargó de desmentir esto y de aclarar lo sucedido.

"Es totalmente falso lo aseverado por esa organización. No existió jamás ese número de personas. Ni siquiera que hubieran transitado por la zona en ese momento. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres", declaró Gustavo Salas, fiscal general de Justicia Estatal de Sonora.

Era niñera del hijo de conocida modelo

La peruana fallecida trabajó como niñera del hijo de la modelo e influencer, Paula Manzanal, que le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Al igual que yo, 'Anita' también era una joven madre soltera que trabajaba, luchaba por su pequeña 'Alondrita'. Una bebita encantadora, dulce, inteligente que ahora ha perdido a la pieza más importante de su vida, su mamá. 'Anita' era parte de mi familia. Mis padres, mis hermanos y amistades la amaban mucho. (...) Era mi mano derecha, mi confidente, mi partner in crime y la figura de segunda madre para mi hijo que nunca ha tenido. Vamos a extrañar tanto tu alegría, tu risa y sobre todo la energía tan linda que tenías", escribió.

Manzanal inició una campaña para recolectar dinero y así poder ayudar a la hija de Vidal, así como a su madre y abuela.

Lamentablemente, la joven peruana Ana Vidal falleció la mañana del presente martes, cuando al intentar cruzar la frontera de México a Estados Unidos fue asesinada por sicarios.