RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fecha conmemorativa

Santa Rosa de Lima: Cientos de fieles hacen largas colas para ingresar al pozo de los deseos desde anoche

Fieles de Santa Rosa de Lima esperan desde el último martes 29 de agosto en los exteriores del santuario en Cercado de Lima para poder acceder al pozo de los deseos.

Pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.
Pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima. (Exitosa)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/08/2023

Cientos de fieles de Santa Rosa de Lima madrugaron desde la noche del último martes para formar las largas colas de ingreso al pozo de los deseos este feriado 30 de agosto en el Cercado de Lima.

Devotos de diferentes edades forman en los accesos para poder ser los primeros en ingresar al santuario, cuya entrada estaba programada para iniciar a las 06 de la mañana.

Por esta razón, ya son más de 4 cuadras llenas de personas que desean acceder a este importante atractivo para pedir sus más profundos deseos o manifestar sus más sinceros agradecimientos a Santa Rosa de Lima.

Largas colas para el pozo

Las cámaras de Exitosa llegaron al santuario ubicado en el Cercado de Lima y registraron que fieles esperan el acceso al pozo de los deseos con cartas y ofrendas, entre las cuales se principalmente se encuentran rosas.

Además, un grupo de devotos dialogó con nuestro medio e informaron que están haciendo cola desde las 04:00 a.m. Incluso, una de creyentes indicó que estaba allí desde anoche, luego de acudir a una de las misas conmemorativas.

"Estuve en la misa de anoche, terminó y me puse a hacer mi colita", señaló una ciudadana.

Una jornada de misas

Con el objetivo de rendir homenaje y reconocer a Santa Rosa de Lima, el santuario registrará una jornada de misas que ya inició a las 06:00 a.m. de este miércoles 30 de agosto.

Según los reportes, la cola para ingresar a la eucaristía es mínima y la ceremonia principal, la misa solemne, estaría programada para tener lugar al mediodía.

Cabe decir que, para facilitar el acceso de los cientos de fieles que se dirigirán al santuario, la Municipalidad Metropolitana de Lima, en conjunto con las autoridades pertinentes, ha clausurado calles aledañas para garantizar el libre tránsito de los devotos.

Otra visita obligada

Con el objetivo de seguir conmemorando esta importante fecha la visita a otra localidad es igual de obligatoria que a su santuario: Santa Rosa de Quives, conocido por su proximidad a la capital, su clima agradable y su importancia histórica

Situado en la provincia de Canta, a 68 kilómetros de Lima, esta lugar alberga la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se dice que la santa nació y pasó sus primeros años. 

De esta manera, cientos de fieles esperan poder ingresar al santuario de Santa Rosa de Lima y dejar un sentido mensaje en el pozo de los deseos ubicado en el Cercado de Lima.