RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santander: “Exigimos que destituyan en el acto a Heysen por servir solo a los bancos”

El 26 de este mes habrá una movilización nacional para que el gobierno y el Congreso tomen en serio la dimensión del problema, señaló.

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), exigió ayer al ministro de Economía, Óscar Graham, la inmediata destitución de la presidenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, al decir que ella es quien protege los monopolios financieros y practica la famosa 'puerta giratoria' con los cuatro principales bancos.

En ese sentido, anunció que el 26 de este mes habrá una movilización nacional para que el gobierno y el Congreso tomen en serio la dimensión del problema.

“En primer lugar, le exigimos al ministro de Economía, al premier y al propio presidente Pedro Castillo que destituyan, en el acto, a Socorro Heysen. Desde su posición de privilegio en la SBS ella se ha dedicado solamente a servir, sin vergüenza, al monopolio financiero”, refirió.

Quizás te interese leer: | Aníbal Torres: “No hemos promovido ni vamos a promover la Asamblea Constituyente”

Santander agregó que Heysen “ha servido al BBVA, del cual ha sido funcionaria. Luego no ha sancionado al Banco de Crédito, pese a todos los delitos que ha cometido. Además, avala el monopolio farmacéutico de Interbank y la perversidad en los precios de sus medicinas, y también oculta las tropelías del Scotiabank”.

Sostuvo que Heysen “solo ha traído daño y perjuicio a los peruanos y por ello demandamos su inmediata salida de un cargo tan importante”. Por ello dijo que la gran marcha y movilización nacional, a realizarse el 26 de marzo, será “la gran respuesta del pueblo, cansado y harto, para ser escuchado y no se permita más los atropellos de los bancos”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES