RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SAT: Más de 66 mil vehículos fueron enviados al depósito en lo que va del año

Los operativos realizados han permitido que, en lo que va del año, se ejecuten las sanciones impuestas a los transportistas infractores y contribuyentes con deudas.

sat-vehiculos
sat vehiculos

05/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha internado en los depósitos un total de 66,333 vehículos, a fin de hacer cumplir las obligaciones pendientes de los conductores por deudas tributarias (impuesto vehicular, predial/arbitrios y alcabala) e infracciones de tránsito y transporte.

De acuerdo al SAT, los operativos realizados han permitido que, en lo que va del año, se ejecuten las sanciones impuestas a los transportistas infractores y contribuyentes con deudas, incrementándose la cantidad de vehículos internados en 9.736 (17.2%), con relación al mismo periodo del 2018.

Del total de la cifra, 26,356 (40%) vehículos fueron internados por obligaciones tributarias y 39,977 (60%) corresponde a infracciones de tránsito y transporte.

Cabe destacar que, en ese periodo, el SAT ha recaudado por concepto de obligaciones tributarias, no tributarias y liberación de vehículos más de 59 millones de soles, superando en 5 millones 997 soles (11.3%) al total del monto recaudado el año anterior.

El SAT recomienda a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

De igual manera, los vecinos de Lima pueden inscribirse al sistema de alerta Pitazo Preventivo, que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cuando la unidad presenta una papeleta y conocer si un vehículo tiene orden de captura.

El servicio es totalmente gratuito y los usuarios solo deben registrar su correo electrónico, número de celular y digitar la placa del vehículo en la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo”.

El pago de las obligaciones tributarias o infracciones se pueden realizar en las agencias del SAT y bancos autorizados. Para más consultas, ingresar a la página web www.sat.gob.pe, llamar a la central Aló SAT 315 2400 o comunicarse al WhatSAT 999 431 111

Temas relacionados ACTUALIDAD depósito SAT vehículos