RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Se inició el tránsito vehicular en el puente Sechín

La ministra Paola Lazarte indicó que gracias al aceleramiento de los trabajos se pudo habilitar el paso de los vehículos por el nuevo puente antes de lo previsto.

Se inició el tránsito vehicular en el puente Sechín.
Se inició el tránsito vehicular en el puente Sechín. (Exitosa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/03/2023

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que ya se inició el paso de vehículos pesados y livianos por el puente Sechín, ubicado en la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

"Ya se hicieron las pruebas de resistencia y se comprobó el fraguado o secado completo del concreto que se vació el pasado domingo. En coordinación con la Policía Nacional se dispuso el pase de los vehículos de manera ordenada y habilitará para garantizar la seguridad de los usuarios", remarcó Lazarte Castillo.

La información la dio a conocer la titular del MTC luego de la supervisión que hizo junto con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran para monitorear el estado de las vías afectadas por las lluvias.

La titular del MTC explicó que inicialmente se coordinó para que el puente esté listo en tres días, que vencería mañana miércoles, pero se hicieron todos los esfuerzos a fin de que se pueda habilitarse desde hoy.

Cabe señalar que la semana pasada, debido a la crecida del río, colapsó el paso provisional por donde transitaban los vehículos, dejando interrumpido el tránsito en la Panamericana Norte.

Conocida el incidente ocasionado por la naturaleza, el MTC coordinó desde el primer día con la empresa concesionaria para acelerar la culminación de la construcción del puente Sechín que estaba en su etapa final. 

El domingo último, la ministra Paola Lazarte viajó a Casma para verificar los avances de los trabajos y coordinar con las autoridad regional y locales la reanudación del tránsito vehicular.

Por la tarde de ese mismo día, se culminó con el vaciado de concreto sobre la losa del puente Sechín y a partir de ese momento se quedó a la esperar de su fraguado que culminó hoy. 

Peajes

La ministra Lazarte también anunció que, tras gestiones del MTC, se ha suspendido el cobro de peajes en la región Áncash e hizo un llamado para que las demás concesionarias de los peajes ubicado en zonas afectadas por las lluvias, se sumen a esta iniciativa.