RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Segundo grupo de beneficiarios inició cobro del Bono Yapanay

Desde ayer se comenzó a pagar al segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que consiste en la entrega de una ayuda económica individual de 350 soles.

Exitosa-Bono-Yanapay-segundo-grupo
Exitosa Bono Yanapay segundo grupo

06/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde este último martes, se comenzó a pagar al segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que consiste en la entrega de una ayuda económica individual de 350 soles.

Como se recuerda, este bono beneficiará a más de 13.5 millones de personas, con el fin de reactivar su economía debido a la crisis por la covid-19.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el grupo está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, así como banca celular y cuenta DNI.

Esta ayuda económica se aprobó con el Decreto de Urgencia Nº 080-2021, que tiene como objetivo reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por las medidas implementadas a nivel nacional para hacer frente al covid-19.

También puedes leer: MEF transfiere más de S/ 20 millones para financiar operatividad del SAMU y de la Línea 113

Según la norma se otorgará de forma excepcional y por única vez un subsidio monetario individual de 350 soles a favor de personas mayores de edad que forman parte de los hogares que cumplan las siguientes características:

- Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

- Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

- Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Asimismo, para ser beneficiario del bono, el ingreso total de dichos hogares no debe superar los 3,000 soles, de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o la planilla privada.

También puedes leer: Covid-19: Gobierno autorizó transferencia de más de S/ 324 millones para compra de vacunas

MÁS EN EXITOSA: