RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Esta es la programación para este año

Semana Santa 2023: Conoce los días que serán feriados por esta festividad

¿Quieres aprovechar estos días libres? Conoce aquí las fechas que serán feriados por Semana Santa 2023.

Celebraciones por Semana Santa en Ayacucho.
Celebraciones por Semana Santa en Ayacucho. (Andina).

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

El feriado por Semana Santa es uno de los primeros días no hábiles para los peruanos, ya que te permiten participar de las celebraciones de la iglesia católica, o reunirse con familiares y amigos, hasta incluso viajar aprovechado así el fin de semana largo.

¿Qué es la Semana Santa? y ¿Cuándo se celebra?

La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la existencia de Jesucristo en la Tierra desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis hasta la muerte y su resurrección.

Para los cristianos y católicos, estas celebraciones dan su inicio el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos), luego el jueves santo, fecha tradicional en donde se recorren las 7 iglesias recordando la pasión de Cristo y, el viernes santo, momento en que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret.

Los feriados por Semana Santa en este 2023 solo son el jueves 6 y viernes 7 de abril. Esta festividad religiosa termina el domingo 9, día en el que se recuerda la resurrección de Jesucristo en el mundo cristiano.

¿Qué actividades se pueden realizar en estas fechas?

Si usted es creyente de estas festividades religiosas, puede tener las opciones de visitar diversas iglesias que estarán disponibles para el público devoto desde tempranas horas de la mañana durante todos estos días. 

Asimismo, entre otras alternativas que puede tomar para estos días libres con su familia o amigos, son los parques zonales, museos, centros recreacionales, piscinas, entre otros.

¿Cuál es el lugar más visitado en dichas fechas?

Uno de los puntos más atractivos por muchos turistas o fieles devotos por Semana Santa es la ciudad de Ayacucho

Dicho departamento es conocido como la ciudad de las 33 iglesias, en este lugar se celebra la Semana Santa de manera con diversas procesiones y eventos religiosos. Entre sus lugares turísticos, también se encuentra la pampa histórica de Ayacucho y el Complejo Arqueológico de Wari.

En el recorrido nocturno de la procesión del Señor del Santo Sepulcro y La Virgen Dolorosa 

Tradicionales procesiones en estas fechas en la ciudad de Ayacucho.

Celebraciones de Semana Santa en Ayacucho.
Celebraciones de Semana Santa en Ayacucho.

Días no laborables en el 2023

De acuerdo al Gobierno, mediante el Decreto Supremo 151-2022-PCM, publicado el 29 de diciembre del 2022 en el Diario Oficial El Peruano, son siete las fechas que serán días no laborables durante el año 2023 y una fecha durante la primera semana del 2024.

Además, de los días de Semana Santa, están el viernes 28 de abril, el viernes 30 de junio, el jueves 27 de julio, lunes 9 de octubre, jueves 7 de diciembre y martes 26 de diciembre de 2023, así como también el martes 2 de enero del 2024.

Con esta medida se busca que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, lo que permitirá seguir impulsando la reactivación económica de Perú.