RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Condiciones climáticas

Senamhi: Lima Metropolitana registró durante la tarde de ayer un día "extremadamente cálido"

Lima Metropolitana podría registrar este lunes un día "extremadamente cálido", al igual que la tarde de ayer, según Senamhi.

Lima Metropolitana registró un día "extremadamente cálido".
Lima Metropolitana registró un día "extremadamente cálido". (Senamhi)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/08/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que Lima Metropolitana registró un día "extremadamente cálido" el último domingo 13 de agosto. 

A través de su cuenta de Twitter, la entidad meteorológica informó que el Callao alcanzó los 24.9°C, Jesús María los 24.8° y La Molina los 25.8°.

Altas temperaturas

Según explicó el Senamhi, estos valores estarían asociados a las condiciones cálidas del mar que persisten durante el invierno.

"Lima Metropolitana registró durante la tarde de ayer un día "extremadamente cálido". Estaciones reportaron 24.9 °C (El Callao), 24.8 °C (Jesús María) y 25.8 °C (La Molina). Estos valores están asociados a las condiciones cálidas del mar que persisten durante el invierno", se lee en el tweet. 

Nuevo pronóstico

La mañana de este lunes, Senamhi señaló que la ciudad capital mantiene un cielo con escasa cobertura nubosa. Es decir, condiciones bastante similares a las del día previo. 

En esa línea, indicó que se espera que las condiciones persistan durante el día y hay una alta probabilidad de que Lima experimente otro día "extremadamente cálido". Además, agregó que se espera un incremento de la radiación UV. 

"Lima mantiene cielo con escasa cobertura nubosa y se espera que las condiciones persistan durante el día, presentándose otro día extremadamente cálido. Se espera incremento de la radiación UV", señaló el Senamhi.

Julio, mes récord

A inicios de este mes, Senamhi informó que el mes de julio pasado batió un récord histórico como el mes con las temperaturas más altas en todo el país desde que se tienen los primeros registros de 1997.

Los primeros reportes datan de una temperatura media de 19,35°C, superando incluso los registros de El Niño Extraordinario de 1997 (19.30°C). Según parámetros del Senamhi, la temperatura media a nivel nacional para este mes es 17.70°C; sin embargo, este año hemos tenido un incremento de 1.65°C por encima del promedio.

Los mayores incrementos térmicos afectaron principalmente a la costa norte y costa centro debido a la presencia del evento de El Niño. 

En los departamentos de Lima y Áncash, se superó el promedio mensual en más de 3.5°C; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, se registraron incrementos de más de 2.7°C. Asimismo, en la selva sur en el departamento de Ucayali, se superó el promedio en 2.3°C.

De esta manera, Senamhi informó que Lima Metropolitana registró durante la tarde de ayer un día "extremadamente cálido", situación que podría repetirse este lunes.