RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Evita exponerte directamente al sol

Senamhi pronostica incremento de temperatura en la costa: ¿Cuántos grados se esperan?

El organismo señaló que el incremento de temperaturas se presentará desde el jueves 6 hasta el viernes 7 de abril.

Senamhi pronostica incremento de temperatura en la costa.
Senamhi pronostica incremento de temperatura en la costa. (Andina)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/04/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que desde el jueves 6 hasta el viernes 7 de abril habrá un incremento de temperatura en la costa. 

La temperatura en Lima llegará hasta los 29°C; así como también, se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV) hacia el mediodía, gran calor nocturno y mayor sensación de bochorno.

Senamhi pronosticó incremento de temperatura en la costa peruana

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad estatal compartió el aviso meteorológico N° 69 en el que informa que, del 6 al 7 de abril, en la costa se registrará un incremento de las temperaturas, que llegarán hasta los 31°C. 

¿Qué temperaturas se esperan?

Jueves 06: Se prevé que haya temperaturas cercanas a los 31°C en Lambayeque; mientras que alrededor de 28°C y 32°C en La Libertad, de 29°C en Áncash y Lima, hasta 34°C en Ica, entre 26°C y 29°C en la costa de Arequipa, y entre 25°C y 28°C en Moquegua, y Tacna.

 Viernes 07: Se pronostica que habrán temperaturas cercanas a los 30°C en Lambayeque, entre los 28°C y 31°C en La Libertad, hasta los 28°C en Áncash y Lima, sobre los 33°C en Ica, entre 25°C y 28°C en la costa de Arequipa, y entre 25°C y 28°C en Moquegua, y Tacna.

Incrementará el calor en la costa 

Según detalló el Senamhi, los departamentos de posible afectación durante el referido periodo son: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna

¿Qué aconseja el Senamhi?

El organismo recomienda que las personas utilicen bloqueadores solares, gorros de ala ancha, sombrillas, gafas de sol, polos de manga larga, y reducir su tiempo de exposición al sol para evitar enfermedades relacionadas a la piel. 

¿Cómo reconocer un "golpe de calor"?

El especialista en Medicina Interna del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, Gabriel Vidal, señaló que la deshidratación y el agotamiento son los primeros indicios de los casos de golpe de calor.

Sumado a ello, otras señales de atención podrían ser la disminución de sudor habitual, orina escasa y reducción de fuerzas para realizar las tareas y diversas actividades diarias.

¿Es peligrosa la radiación solar?

La excesiva exposición a los rayos solares puede provocar efectos negativos para la salud, como el cáncer de piel, envejecimiento prematuro, cataratas y otras enfermedades oculares. 

Entre otras afecciones se encuentran también las alteraciones del sistema inmunitario y la fotocarcinogénesis (tumores cutáneos).