RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Urge celeridad

Sergio Tarache: Hoy vence plazo para que Colombia expulse al feminicida de Katherine Gómez

En diálogo con Exitosa, el abogado James Rodríguez dijo que se espera el Gobierno de Colombia emita hoy la resolución ordenando la expulsión del feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache.

Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia.
Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia. (Mininter)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado James Rodríguez recordó que hoy, martes 18 de abril, vence el plazo para que el Gobierno de Colombia expulse de su territorio al feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, donde fue capturado hace una semana.

Se espera disposición

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el abogado penalista señaló que se está a la espera de que las autoridades colombianas emitan la resolución correspondiente para que se ejecute dicha medida contra el ciudadano venezolano, quien es buscado por la justicia peruana tras quemar viva a su expareja.

"Esperemos que el día de hoy el Gobierno colombiano, a través de las autoridades correspondientes, emita la resolución o la disposición correspondiente ordenando la expulsión administrativa inmediata de este sujeto", declaró en nuestro medio.

Agregado a ello, el especialista explicó que hay dos figuras jurídicas para que un extranjero pueda ser deportado a otro país, las cuales son extradición y expulsión. En esa línea, dijo que "si se da el tema de la extradición, va a demorarse bastante tiempo para que este individuo, Sergio Tarache, pueda ser retornado a nuestro país".

Asimismo, consideró que las autoridades peruanas si cumplieron con los requisitos correspondientes para solicitar el referido criminal sea expulsado. "Considero de que si se ha cumplido, a nivel de los canales diplomáticos, porque esta es una decisión política", precisó.

Declaraciones de Sergio Tarache

Cabe recordar que, el 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido por la Policía Nacional de Colombia debido al feminicidio de Katherine Gómez. En las imágenes, a las que logró acceder Exitosa, se evidencia que el delincuente es cuestionado sobre cómo ejecutó su escape hasta ser intervenido en dicho país y este aseguró que actuó desesperado por temor a ser capturado.

"No fue planeada mi huida, yo salí desesperado por el miedo. Primera vez en mi vida que llegaba a ese nivel con persona. (...) La verdad no sé (por dónde escapó), cuando me desperté ya yo estaba en la frontera con Ecuador", indicó.

Además, Tarache Parra confesó que se encontró con una persona que lo ayudó a llegar hasta el lugar donde fue detenido por la policía colombiana. Según afirmó, Tarache le contó cuál era su situación, la cual fue comprendida por dicho ciudadano.

Es así que, tras conocerse estas revelaciones del feminicida de Katherine Gómez, se espera que se expulse a Sergio Tarache de Colombia antes de que venza el plazo correspondiente para ello.