RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Capturan a feminicida

Sergio Tarache reconoció haber asesinado a Katherine Gómez, según el comandante general de la PNP

El Comandante General de la PNP, Jorge Angulo Posada, señaló que Sergio Tarache Parra admitió su culpabilidad y confesó haber asesinado a su expareja Katherine Gómez en la Plaza Dos de Mayo.

Sergio Tarache reconoció haber asesinado a Katherine Gómez.
Sergio Tarache reconoció haber asesinado a Katherine Gómez. (Composición Exitosa)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Posada, indicó que Sergio Tarache Parra se reconoció como el asesino de Katherine Gómez, joven quemada viva en la Plaza Dos de Mayo.

En diálogo con Nicolás Lucar en Hablemos Claro, señaló que la coordinación entre el director de investigación criminal peruano y su par colombiano permitió recibir la información de los detectives del vecino país, la cual indicaba que el propio Tarache Parra aceptó su culpabilidad y admitió haber acabado con la vida de su expareja. 

"Los detectives colombianos han podido recabar la información de él (Sergio Tarache) mismo, la conversación de que efectivamente reconoce que en Perú había asesinado a una ciudadana peruana", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, explicó que existen procedimientos y protocolos que permitieron identificar plenamente la identidad del feminicida. En cuanto al traslado de Tarache, refirió que el Ministerio del Interior ya se encuentra comunicaciones con los organismos colombianos para que sea "expulsado" del país. 

"En caso de ser expulsado, nosotros estamos en condiciones de enviar una aeronave de la Policía Nacional a fin de que pueda traerlo acá desde la frontera. Él podría ser expulsado al Perú, es decir, no tendría que ocurrir un proceso más engorroso de extradición", expresó Angulo. 

Sergio Tarache reconoció haber asesinado a Katherine Gómez

El Comandante General de la PNP informó que Sergio Tarache admitió haber asesinado a Katherine Gómez en la Plaza Dos de Mayo

Agentes de la PNP en Colombia

De acuerdo a las declaraciones de Angulo Posada, la Policía Nacional cuenta con un coronel peruano en Bogotá realizando las gestiones correspondientes al caso. En ese sentido, precisó que ese proceso requiere de un trabajo articulado entre los efectivos peruanos y colombianos. De esta manera, expusó que los policías en el mundo tienen protocolos de reciprocidad. 

"Nosotros tuvimos la oportunidad de capturar a un colombiano que esta pedido por el asesinato de 20 personas. Nosotros trabajamos con equipos especiales, buscamos, identificamos y capturamos a este sujeto. Entonces, entre nosotros, los policías del mundo, siempre nos damos la mano", acotó Posada. 

De esta manera, el Comadante General de la PNP dio cuenta de la captura de Sergio Tarache Parra en el vecino país de Colombia y su confesión como el feminicida de Katherine Gómez. El efectivo de la policía concluyó informando que con el traslado a Perú, la PNP daría el caso por concluido y este pasaría a manos del Poder Judicial