RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable muerte

Policía muere al oponer resistencia al robo de su cadena de oro en Piura

Enrique Bermeo Cevallos, quien era suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y abogado, fue víctima de un ataque perpetrado por delincuentes en la urbanización Santa María del Pinar en el que intentaron robarle su cadena de oro y demás objetos de valor.

Suboficial Bermeo Zevalles falleció a causa de balazos en Piura.
Suboficial Bermeo Zevalles falleció a causa de balazos en Piura. (Composición Exitosa)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/04/2023

La delincuencia sigue siendo un grave problema en la región Piura, con asaltos a mano armada y muertes casi a diario. En esta ocasión, un agente policial fue víctima de un asalto a mano armada que terminó en su muerte, cuando los delincuentes le dispararon para robarle sus pertenencias y huyeron. 

Según la información preliminar, el suboficial PNP Enrique Bermeo Cevallos, quien también era abogado y trabajaba en la sección de Asesoría Jurídica de la I Macropol Piura, estaba almorzando en un negocio de venta ambulante en la urbanización Santa María del Pinar cuando fue atacado por los delincuentes. 

El policía se resistió al robo de su reloj, cadena de oro y celular, pero los criminales le dispararon en el pecho y escaparon. Aunque el plan cerco fue activado por la Policía Nacional del Perú para capturar a los responsables del crimen, las autoridades aún no dan con su paradero. 

La víctima fue trasladada a la clínica Belén, pero al llegar los médicos solo certificaron su fallecimiento. Sus familiares y amigos exigen la captura de los asesinos y su sanción de acuerdo con la ley.

Pronunciamiento del Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) del Perú publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para expresar su pesar por la muerte de Enrique Bermeo Cevallos, quien además de ser agente policial, también había obtenido su título de abogado en una universidad reconocida de Piura.

"El Mininter lamenta el sensible fallecimiento del S1 PNP, Enrique Bermeo Zevallos, quien perdió la vida en un cobarde ataque perpetrado por delincuentes comunes en Piura. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos", indicó el Mininter. 

La delincuencia en Piura

En septiembre del año pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo operaciones y estrategias para combatir la inseguridad ciudadana en la región Piura, lo que resultó en la captura de más de 8400 delincuentes. 

De estos detenidos, 6062 habían cometido delitos en la región, mientras que otros 2393 eran requeridos por la justicia y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Estas capturas fueron posibles gracias a los más de 33,000 operativos policiales llevados a cabo desde enero, que también lograron el desmantelamiento de 342 bandas criminales y el decomiso de una gran cantidad de drogas. 

Además, en el mismo periodo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) decomisó 533 armas de fuego en coordinación con la PNP.