RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sierra sur soportará temperatura nocturna de hasta 19 grados bajo cero

Aviso del Senamhi rige hasta mañana y se afectarían 23 provincias de 5 regiones.

Exitosa-sierra-sur-temperatura-nocturna-19-grados-bajo-cero
Exitosa sierra sur temperatura nocturna 19 grados bajo cero

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hasta el martes 17 de agosto, seguirá descendiendo la temperatura nocturna en la sierra sur y llegaría hasta los 19 grados bajo cero en las zonas altoandinas. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También te puede interesar: Guido Bellido anuncia que Gobierno planea dar bono de 350 soles

Para hoy lunes 16 y martes 17 se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -18 y -19 grados Celsius, respectivamente, en zonas por encima de los 4000 metros de altura.

Asimismo, durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora en el transcurso del día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los departamentos de: Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo).

Asimismo, Cusco (Chumbivilcas, Espinar) y Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará).

Indeci

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Igualmente, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Indeci aconseja a la vez, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Lo más visto en Exitosa