RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo en Tacna de magnitud 4.5

Región Tacna fue remecida esta mañana por un movimiento telúrico de escala 4.5

sismo-en-tacna
sismo en tacna

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter, con profundidad de 138 kilómetros, sucumbió esta mañana la región Tacna, así lo confirmó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 06:45 a.m. y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de la localidad de Calana, distrito del mismo nombre, provincia y región Tacna.

Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se sintió con una intensidad III en la ciudad de Calana; pero, hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil de la localidad no han reportado daños personales o materiales.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DIHIDRONAV) ratificó la intensidad del temblor y descartó, de plano, que se genere una alerta de tsunami en el litoral peruano.

También te puede interesar leer: ¡Héroe de Tacna! Reconocen a policía por salvar de morir a tres niños en un incendio

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de movimientos telúricos en el país, se mantenga la calma y se evite el pánico.

Subrayó que es necesario la elaboración de un plan de evacuación en las familias, donde se prevea las zonas seguras y el uso de las mochilas de emergencia; además de la verificación de las vías de salida y acceso a la calle, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad ante el covid-19.

Como es de conocimiento, el Perú se ubica en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴#AHORA | Ica: 50 personas al mes se contagian con el VIH en la región a raíz de la poca prevención

📻 95.5 FM

📺 6.1 señal digital abierta

🌐 ? En vivo: https://t.co/0omNtmGiFS

📡Movistar: 774 HD - 552 SD y Claro: 510 HD - 15 SD pic.twitter.com/MVh7APMC3k

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 3, 2022

Temas relacionados ACTUALIDAD DIHIDRONAV IGP Indeci Sismo Tacna