RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pudo ocasionar una tragedia

SJL: Buses del Corredor Morado fueron atacados a pedradas por sujeto con problemas mentales

Cinco buses del Corredor Morado en San Juan de Lurigancho sufrieron ataques a pedradas por un sujeto con aparentes problemas mentales en horas de la mañana del presente martes 12.

Sujeto apedreó buses del Corredor Morado.
Sujeto apedreó buses del Corredor Morado. (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

Un total de cinco buses pertenecientes al Corredor Morado fueron atacados a pedradas de forma brutal por un sujeto en San Juan de Lurigancho (SJL). El hombre fue declarado inimputable por tener problemas mentales.

El ataque se produjo pasadas las 8 de la mañana, en un paradero entre la estación Bayóvar y el Mercado Las Flores. En diálogo con Exitosa, uno de los conductores de los vehículos informó cómo sucedieron los hechos.

"A la altura de Bayóvar y Las Flores aventaron piedras con usuarios adentro. Su personal que estaba supervisando la vía grabó videos al hombre que estaba atacando los vehículos", expresó.

Hombre fue detenido

Uno de los conductores del Corredor Morado consiguió informar a uno de los trabajadores de la ATU, que grabó el incidente y llamó a la Policía Nacional, que procedió con la detención del sujeto.

Identificado como Jamer Coto Zavaleta, de 49 años, fue llevado a una comisaría cercana, pero fue soltado a las pocas horas al ser declarado inimputable, pues se informó que padecía de problemas mentales.

Esto generó la indignación de usuarios del transporte público, pues se sienten en peligro ante la posible repetición de estos hechos.

¿Ataque premeditado?

En conversación con nuestro medio, uno de los operadores de la ATU comentó que el incidente podría haber sido planeado, responsabilizando a los transportistas informales de mandar al hombre a atentar contra el vehículo.

"Detrás de esto podrían estar a los informales, pues han atacado a vehículos de la ATU. Preocupa porque si no hay apoyo de la Policía esto va a terminar mal", señaló.

Esto se complementa con los ataques que sufrieron algunos fiscalizadores de la entidad a manos de conductores informales hace una semana, en la fecha que marcó el regreso del sistema de transporte.

El pasado 6 de marzo, se dio a conocer que un grupo de personas dedicadas a esta actividad irregular arremetieron contra los agentes, quienes— tras la reapertura del corredor que circula desde SJL a San Isidroejecutaron un operativo contra las combis y taxis sin autorización.

Lo peor es que el vocero de la ATU, Omar Revolledo, recalcó que los altercados entre transportistas y fiscalizadores son usuales, y que no era la primera vez que ocurría algo

"En un momento hemos tenido un altercado con los informales. Han sido agredidos los fiscalizadores de ATU, ya la policía restableció el orden, pero esto siempre pasa, los informales siempre nos atacan", mencionó.

Un nuevo incidente ocurrió esta mañana en el Corredor Morado en SJL, cuando un hombre atacó a pedradas los buses del sistema de transporte.