RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Increíble!

Joven sube a bus eléctrico de San Isidro y queda en shock: "Experiencia de primer mundo"

En medio del caótico y deficiente transporte público de Lima, una joven se sorprendió al ingresar a un bus eléctrico en el distrito de San Isidro, filmando su experiencia.

Joven se sorprende al encontrar moderno bus en San Isidro.
Joven se sorprende al encontrar moderno bus en San Isidro. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/03/2024

Lima es una de las ciudades con el peor transporte público de Latinoamérica, pero cuenta con unas pocas excepciones. Una de estas fue grabada por una joven, que se sorprendió al subirse a un bus eléctrico en San Isidro.

La usuaria de X (antes Twitter) AmeliePC1809 realizó un análisis de su experiencia al interior de una de las nuevas unidades del Corredor Rojo, sorprendiendo a otras personas en la red.

Un bus nunca antes visto

Lo que más impactó a la joven fue que el bus tenía aire acondicionado, cargadores de celular, wifi, tachos de basura y hasta un extintor. Es por ello que señaló a dicho bus como "uno de primer mundo".

"Hoy tuve una experiencia de primer mundo. Subí al bus eléctrico con aire acondicionado, cargadores de celular, wifi, cámaras de seguridad, tacho, etc. A eso debemos apuntar, no a boicotear las reformas en el transporte. Ojalá el Corredor Rojo aumente más unidades de este tipo", señala la autora del post.

Según su versión de los hechos, se trata de la ruta 201, y la abordó en el distrito de San Isidro. Vale mencionar que este recorrido pasa por Ate, el óvalo La Perla, la avenida Javier Prado y La Marina, todo a un costo de S/2,25.

Sin embargo, la joven habría tenido suerte, pues solamente hay un bus de ese tipo en toda la línea, por lo que fue una agradable coincidencia,

"Realmente, fue una suerte. Dicen que solo hay un bus operativo de ese tipo", añadió.

Usuarios enloquecieron

Como era de esperarse, la publicación generó miles de interacciones, y la gran mayoría de usuarios en línea señalaron, con un tono de preocupación, que esperan que los servicios del Corredor no se suspendan.

"Esperemos que no deje de funcionar el Corredor Rojo", "Disfrútalo porque al paso que van los corredores, si llegan a abril, será un milagro", "Aprovecha que también se va a ir", "¿Estabas en Europa?", "Un servicio de transporte real y no la desgracia que tenemos por transporte público", "¡Qué genial que implementen esos buses!", expresaron.

Otros, realizaron comparaciones con el transporte público en países como Chile o Argentina, que si poseen aire acondicionado y cargadores de teléfono.

"En Argentina, al menos en la ciudad autónoma, todos tienen aire acondicionado. Acá en Lima da pena", "En Chile, Argentina y Colombia llevamos años así. En Chile podemos pagar hasta con el celular, me extrañó mucho ver que Lima todavía está con el sistema antiguo", dijeron algunos.

La reacción de los usuarios reafirmó que la experiencia de esta joven fue sorprendente, pues no es nada común encontrar un bus eléctrico en Lima, así sea en distritos caros como San Isidro.