RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SNMPE: Saludamos que la PCM descarte solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras

la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludaron el anuncio que realizó este miércoles la presidencia del Consejo de Ministros.

PCM-SNMPE-exitosa-noticias
PCM SNMPE exitosa noticias

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un pronunciamiento, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludaron el anuncio que realizó este miércoles la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en donde se descarta el cierre unilateral de operaciones mineras que cumplan con la ley.

“Saludamos que mediante declaración pública la PCM descarte el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras en Ayacucho y que manifieste su pleno respeto a la normatividad vigente que rige para las actividades productivas del sector minero”, indica el comunicado de la SNMPE.

Como se conoce, el pasado 20 de noviembre, la PCM anunció acuerdos logrados con autoridades del sur de Ayacucho para negociar plazos y términos del retiro y cierre de cuatro unidades mineras. No obstante, tras diálogo con la SNMPE, el sector que lidera la premier Mirtha Vásquez indicó que se descartaba el cierre unilateral de operaciones mineras que cumplan con la ley.

Quizás te interese leer | Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con sus 20 mil dólares”

En relación a los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes”, indica el pronunciamiento de la PCM.

Además, agregaron que las empresas mineras están autorizadas a solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normatividad vigente. En esa línea, destacan que son las autoridades competentes quienes evalúan estas solicitudes de acuerdo con la legislación.

“Los planes de cierre (progresivo, final, y post cierre) y sus modificaciones, presentados por las empresas y aprobados por las autoridades competentes se gestionan y controlan por el Estado de acuerdo con la normativa vigente de forma que el cese de actividades se efectúe dentro de un marco ambiental sostenible”, precisa el pronunciamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES