RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

¿Sufriste el robo de tu vehículo recientemente? Conoce AQUÍ cómo reportarlo GRATIS

El superintendente de la Sunarp, Armando Subauste, explicó cómo los ciudadanos pueden reportar el robo de su vehículo completamente gratis.

Reportar el robo de tu vehículo.
Reportar el robo de tu vehículo. (Andina)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2024

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) creó una plataforma que permitirá a los ciudadanos notificar inmediatamente el robo de sus vehículos a través de una plataforma digital.

Importante

El sistema gratuito 'Alerta Robo' permite a los propietarios de autos con Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) notificar de forma inmediata el robo o hurto de su automóvil desde la sede digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp) a los diversos servicios de la entidad.

En declaraciones para Andina, el superintendente de la Sunarp, Armando Subauste, precisó que este nuevo servicio permitirá a los ciudadanos conocer si un vehículo sospechoso ha sido reportado como robado al ingresar la consulta a la plataforma web.

"Ante el robo del vehículo, el propietario debe ingresar a Alerta Robo, llenar una declaración jurada y de manera inmediata, en todo elemento de publicidad de la Sunarp aparecerá la alerta", declaró.

Asimismo, el funcionario apuntó que "Alerta Robo" busca contribuir a los trabajos realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la inseguridad ciudadana. 

Cada reporte proveniente de las personas afectadas permite la ciudadanía y la autoridad policial tener información para verificar que los autos en venta o aquellos que de manera sospechosa se trasladan por las calles del barrio, no son vehículos robados.

El procedimiento

Para generar una 'Alerta Robo' el usuario debe ingresar al siguiente enlace y dar clic en 'Alerta Robo'. Luego de ello. dar clic en el ícono 'crear aviso electrónico de robo' y tras validar el celular y DNI del usuario, así como los datos del vehículo, deberá llenar la declaración jurada sobre la veracidad de los datos ingresados en la misma. 

Posteriormente, se generará el "Aviso Electrónico de Robo declarado por el propietario del vehículo". En esa misma línea, el superintendente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos aseguró que buscan acercar sus servicios a la ciudadanía.

"Este nuevo servicio gratuito de la Sunarp es fruto del trabajo de todos los colaboradores de la institución", sostuvo el funcionario. 

Cabe mencionar que, la puesta en marcha de "Alerta Robo" estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y contó con la participación del superintendente nacional, la gerente general de la Sunarp, Silvia Ruiz.

De esta manera, el sistema gratuito 'Alerta Robo' permitirá a los ciudadanos reportar gratuitamente el robo de sus vehículos o conocer si un auto que desea comprar es hurtado a través de la plataforma digital de la Sunarp