RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surquillo: Más de 400 niños se quedan sin clases tras incendio en colegio

Se necesitaría un promedio de 20 mil soles para implementar las aulas, si usted desea ayudar, puede comunicarse al 984-773-168.

surquillo-incendio-colegio-exitosa
surquillo incendio colegio exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El instituto educativo 7012 'Jesús de la Misericordia', uno de los colegio más antiguos del distrito de Surquillo, fue víctima de un siniestro el pasado 29 de agosto. Parte de dos aulas se incendiaron y dejó a más de 400 niños de primaria sin clases presenciales, a pesar de este trágico hecho, continúan recibiendo clases en línea pero desean volver al colegio que los ha acogido después de la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Ministro Kurt Burneo denuncia violencia verbal de algunos congresistas en la sede del MEF

"Realmente para nosotros es una gran pena el haber tenido esta pérdida el día 29 de agosto, de haberse incendiado toda el aula que contenía toda la banda de la institución educativa que con muchos años se ha podido lograr con actividades con ayuda de los padres, tener nuestra banda que ha ganado en muchos concursos, no solamente es la banda, también cambiar de eléctrico. Los niños no pueden venir en esas condiciones pero no están perdiendo clases, están en clases virtuales", manifestó Luisa Moreira, directora de la institución.

"Necesito que las empresas, que si hay ingenieros eléctricos vengan a revisar aquí, y también los empresarios por favor, si tienen el corazón de solidaridad de poder apoyarnos con nuestros niños, un instrumento musical cada uno, creo que sumaríamos la falta que nos hace, devuélvanle la alegría y la música", añadió.

Se necesitaría un promedio de 20 mil soles para implementar las aulas en estos momentos, si usted desea ayudar, puede comunicarse al 984-773-168. Más de 400 niños desean retornar a sus clases presenciales.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo: No hay ninguna animadversión contra Harvey Colchado, el tema es jurídico

Más noticias en Exitosa: