RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: lluvias alcanzaron un récord histórico, según Senamhi

Asimismo, también se indicó que las lluvias en la región continuarán hasta el domingo.

lluvias-
lluvias

22/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes en Tacna se presentaron lluvias intensas que originaron huaicos y deslizamientos de lodo y piedra. Incluso, este hecho provocó la pérdida de hasta tres vidas humanas y varis daños materiales. En ese sentido, el Senamhi indicó que lluvias alcanzaron un valor de 23.8 mm/día, un récord histórico para esa zona costera.

“Tacna no presenta lluvias superiores de más de 1 o 2 mm/día y ahora registró una precipitación de 23 mm/día (...) Se espera que las lluvias en toda la región sur continúen durante este fin de semana”, precisó Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, en entrevista con TV Perú.

Ministro de agricultura llega para coordinar apoyo tras el huaico

Una escolta del Gobierno liderada por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro e integrada por el jefe de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez y el jefe de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina arribó a Tacna para apoyar la emergencia en nivel 4 que se activó en esa región y atender las labores de rescate debido a los daños causados por el huaico producto de las fuertes lluvias.

Asimismo, informó que a través del Ministerio de Defensa se trasladan maquinaria pesada y brigadas del Ejército para ayudar a las familias afectadas.

“Estamos evaluando que hay tres puntos críticos como es La Florida, Terminal Terrestre y un complejo habitacional. Lamentablemente se confirmó que hay cuatro personas sin vida”, indicó Montenegro.