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Taxis del año 2005 podrán circular hasta el 31 de diciembre del 2021

Esto permitirá asegurar la movilidad de limeños y chalacos durante la pandemia del covid-19.

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Taxis del año 2005 podrán circular hasta el 31 de diciembre del 2021

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los taxis que se encuentran habilitados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, con año modelo del 2005 y que debían ser retirados el 2020, pueden circular hasta el 31 de diciembre de 2021.

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Dicho Régimen Extraordinario de Permanencia se publicó bajo la Resolución Ministerial Nº 1086-2020-MTC/01.02 en El Peruano. Esta permitirá garantizar la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros.

Asimismo, permitirá asegurar la movilidad de limeños y chalacos durante la pandemia del covid-19. La disposición también alcanza al transporte terrestre regular de personas, cuyo nuevo cronograma es el siguiente según el año:

1970-1989, pueden seguir circulando hasta el 31 de diciembre de 2021.

1990-1992, seguirán operativos hasta el 31 de mayo de 2022.

1993-1995, la nueva fecha de retiro será el 30 de setiembre de 2022.

1996-1998, pueden seguir circulando hasta el 31 de diciembre de 2022.

1999-2001, seguirán circulando hasta el 31 de diciembre de 2023.

2002-2006, la nueva fecha de retiro será el 31 de diciembre de 2024.

Cabe precisar que este nuevo régimen extraordinario será aplicable para los vehículos habilitados por la ATU. Además, estos se deben encontrar en estado óptimo de funcionamiento. Esto deberá ser acreditado con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Además, es necesario que cumplan con las condiciones técnicas. Entre otros requisitos que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, para la prestación del servicio de transporte de personas de ámbito provincial.

11 millones

De esta forma, la ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.

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