RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Tercera 'Toma de Lima': Aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Juliaca solo permitirán ingreso con ticket de embarque y DNI

En el marco de la Tercera 'Toma de Lima' el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que algunos aeropuertos del país permitirán el ingreso a sus instalaciones con el boleto de viaje y su DNI.

Algunos aeropuertos solo permitirán el ingreso con ticket de embarque y DNI.
Algunos aeropuertos solo permitirán el ingreso con ticket de embarque y DNI. (Carla Patiño Ramírez / Andina)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/07/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado puntualizando que aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Juliaca solo permitirán ingreso con ticket de embarque y DNI en el marco de las jornadas de protestas por la Tercera 'Toma de Lima'. 

Pronunciamiento  

El MTC emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que hay ciertos requerimientos para las personas que realizarán traslados en algunos aeropuertos del país. 

"El MTC informa que, el día 19 de julio, en los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Juliaca únicamente podrán ingresar las personas que presenten su ticket de embarque y documento de identidad", manifestó la entidad. 

Asimismo, indicó que en caso existan pasajeros que necesiten de la compañía de algún familiar o conocido por motivos especiales podrán ser asistidos de tal manera. 

En esa línea, subrayó su compromiso con la ciudadanía de garantizar "la seguridad de las personas, pilotos, tripulantes y toda la comunidad aeronáutica" que mañana realizarán viajes con regularidad.  

Dina Boluarte insta a movilización pacífica 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a sus ministros de Estado brindó una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno donde se refirió sobre las convocatorias a marchas en el marco de la 'Toma de Lima'. 

"Espero y esperamos todos los peruanos que amamos la patria que esta movilización sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis o querer protagonizar un anarquismo en el país", sostuvo. 

De la misma manera, la jefa de Estado hizo un llamado a la población, que se congregará mañana en las jornadas de protestas, que sean empáticos con los ciudadanos que desean continuar con sus distintas labores. Además, de reconocer que se respeta "su derecho legítimo a la protesta". 

"Queremos trabajar, estudiar, desarrollarnos de manera libre y sin chantajes, sin posiciones ideológicas ni ideas que ya no son de estos tiempos. La Constitución ampara las marchas pacíficas y nosotros como Gobierno las respetamos y siempre lo hemos hecho dentro del marco constitucional y de los derechos humanos", añadió. 

De esa forma, sugirió "unidad" para sacar adelante al país en el marco de la reactivación económica, hecho que sería de gran ayuda a la imagen del Perú frente a los inversionistas extranjeros. 

"Necesitamos estar unidos para generar desarrollo, trabajo, para que nuestra economía se reactive y sigamos siendo el país que lidera el crecimiento en la región y se garantice la seguridad jurídica para que los inversionistas sigan confiando en el Perú", acotó. 

De esta manera, tras el discurso de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y sus ministros de Estado frente a las jornadas de protestas, convocadas para mañana, en la Tercera 'Toma de Lima'; el MTC dio a conocer un pronunciamiento especificando los requerimientos para realizar traslados en algunos aeropuertos de nuestro país.