RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Tercera 'Toma de Lima': Palacio de Gobierno y Plaza de Armas lucen cerradas y resguardadas por PNP

La Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno cuentan con el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la tercera 'Toma de Lima' anunciada para hoy.

Tercera 'Toma de Lima': Palacio de Gobierno y Plaza de Armas cerradas y resguard
Tercera 'Toma de Lima': Palacio de Gobierno y Plaza de Armas cerradas y resguard (Difusión)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

Según lo anunciado, hoy se realizará la tercera 'Toma de Lima', por ello, la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno han sido cerrados y resguardados por la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Centro Histórico Cerrado

Como se recuerda el jefe de la región policial de Lima, general Roger Pérez Figueroa, indicó que el Centro Histórico de Lima era uno de los 5 puntos más críticos en el marco de la protesta denominada tercera 'Toma de Lima'.

Se estima que las personas que acatarán este movimiento social llegarían hasta dicha zona. Sin embargo, la situación en estos momentos es tranquila en comparación a escenarios anteriores. Hasta el momento, no hay presencia de algún manifestante pero si de efectivos policiales que resguardan la plaza mayor de Lima que ha sido cerrada en toda su extensión. 

Sin embargo, el actual panorama es distinto y más sobrio a de movimientos sociales anteriores, donde desde tempranas horas se podía ver presencia de manifestantes y gran contingente policial, situación que en estos momentos no ocurre tanto así.

Tal es la diferencia que en esta ocasión, los negocios aledaños del centro histórico están alistándose para abrir sus puertas y atender al público. En tanto los vendedores de desayuno y golosinas han decidió si trabajar pero tomando algunas precauciones.

Asimismo, los vendedores ambulantes autorizados informaron que por precaución van a trabajar hasta el medio día. No obstante, de suceder alguna marcha o tornarse la situación más violenta, ellos van a continuar trabajando con total normalidad.

Cabe resaltar que además de Plaza de Armas y Palacio de Gobierno otros puntos han sido identificados como críticos: el Congreso, el cruce de avenida Abancay con avenida Nicolás de Piérola, Plaza San Martín y el Óvalo Bolognesi.

Despliegue policial 

Según precisó, hasta cerca de las 8:00 de mañana, se desplegó alrededor de 70 efectivos en la Plaza Mayor. Sin embargo, esta cifra se irá aumentando progresivamente de acuerdo a la necesidad de la situación. 

El incremento de la presencia de los agentes PNP dependerá de la necesidad y evaluación del oficial que se encuentra a cargo. El general PNP informó que si bien existen 28 puntos importantes para la 'Toma de Lima' alrededor de Lima, solo cinco de estos serían claves. 

"Los más importantes son cinco: Plaza San Martín, Plaza de Armas, El Congreso de la República, la Av. Abancay con Nicolas de Pierola, Plaza Bolognesi, Plaza Dos de Mayo y, eventualmente, Héroes Navales", detalló.

De esta manera, varios centros de acopio han sido cerrados por la denominada tercera 'Toma de Lima'. En esta ocasión, la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno cuentan con el resguardo de la PNP.